¿Estará Beneil Dariush llevándose a la boca un trozo de comida más grande del que puede masticar…?.
El peleador asirio-americano habló del gran duelo que se le viene en menos de dos semanas contra Charles Oliveira (UFC 289) y, en especial, mencionó cómo planea dominar a su rival, en su propio terreno: ¡el suelo!.
Un plan difícil de completar si tenemos en cuenta, por ejemplo, que “Do Bronx” no solo es un experto en BJJ sino, también, el peleador con mayor cantidad de sumisiones en la historia del UFC (15). Uf…
“Para ser honestos, si hay algo que me entusiasma de esta pelea es el grappling. No voy a mentir. Quiero meterme en problemas con Charles, revolcarme en el suelo y demostrar lo bueno que soy. Eso me parece tan emocionante como la pelea de pie. Es decir, hablamos de una oportunidad de oro para dejar en claro mis cualidades. Quiero probarme contra él porque lo ves someter a tanta gente y con tanta facilidad que te preguntas qué tan bueno es su jiu-jitsu. Pero, al mismo tiempo, lo ves recibir castigo cuando le toca ir contra luchadores, así que, quiero probar eso.
Tengo claro, que el enfoque de esta pelea debe ser perfecto. Personalmente, la forma en que lo veo es ser dominante. Planeo dominar esta pelea. Quiero recordarle a la gente lo bueno que soy porque mi última presentación fue un tanto más cerrada. Ahora quiero tener dominio absoluto y eso es lo que va a pasar. Haré lo que planeo hacer y no hay nada que él pueda hacer para detenerlo”.
(Beneil Dariush)
No quedan dudas de que el choque del próximo 10 de junio, será el más trascendental en la carrera de Beneil Dariush (22-4-1).
Todo hace pensar que si logra vencer a Charles Oliveira (33-9), sería el siguiente en la lista por el campeonato de peso ligero, contra Islam Makhachev. De hecho, ya se habla de la fecha de UFC 294, en octubre, en Abu Dabi. Teniendo Dariush también raíces orientales y considerando el fanatismo del público local con Islam y Khabib, dicho combate podría vender muchísimo.
Pero, claro, antes de “cortar boletos” el veterano de 34 años deberá pasar “por arriba” de Charles Oliveira que, si gana, también quiere forzar una revancha contra Makhachev. Ya sea en el piso o de parados, ambos prometen salir con todo por la victoria.
RELACIONADO: Beneil Dariush revela su plan maestro para sacar a Khabib Nurmagomédov del retiro