Beneil Dariush promete acabar con Arman Tsarukyan en UFC Austin y avisa: “Ambos sabemos lo que nos jugamos”

Tras un fin de semana sin acción, este sábado por la noche vuelve el UFC con un evento desde Austin

La cartelera nos mostrará a grandes estrellas de la compañía como Bobby Green, Kelvin Gastelum y Deiveson Figueiredo pero, en especial, veremos el gran duelo estelar entre dos figuras enormes del peso ligero: Beneil Dariush (#4) y Arman Tsarukyan (#8).

Para muchos, se trata de una pelea que podría perfilar a un nuevo contendiente al título de las 155 libras. A propósito de éste combate, el propi Beneil Dariush ya  prometió que saldrá a brindar espectáculo y, en especial, a quebrar a su oponente.

“Él (Arman) era una de las opciones que más me atraían, junto con Dustin (Poirier). Es simplemente un peleador impresionante. Es joven, está mejorando y antes de retirarme, éstas son la clase de peleas que me motivan.

¿Si estoy preparado para pelear a cinco asaltos? Seguro. Es un privilegio. Me siento agradecido de estelarizar una cartelera por primera vez. Será una pelea interesante, un gran espectáculo. Arman seguro querrá luchar, creo que tiene confianza en esa área. Pero intentará ponerme a prueba en todo. Es un peleador duradero. Debo ser inteligente y desgastarlo de a poco. 

Es difícil dar un pronóstico pero, sin embargo, creo que puedo dar un gran espectáculo y finalizarlo. Ojalá suceda. Ambos sabemos lo que nos jugamos, ésta es una pelea fundamental para acercarse al título”.   

(Beneil Dariush)

No quedan dudas de que el combate entre Beneil Dariush (22-5) y Arman Tsarukyan (20-3) es uno de los más atractivos que podría darse, ahora mismo, en el peso ligero. Los dos son atletas sumamente completos, que pueden luchar, pueden boxear y tienen un alto coeficiente de pelea. De hecho muchos postulan que, por estilo, tanto el asirio como el ruso serían los aspirantes perfectos a quitarle el título a Islam Makhachev.

En ese aspecto, el primo de Khabib ya venció a Tsarukyan en el pasado (abril de 2019) y tuvo dos peleas canceladas contra Dariush. Asique, hay cuentas pendientes. Pero, antes, uno de los deberá dar un paso al frente en la noche de UFC Austin.

RELACIONADO: Beneil Dariush amenaza con seguir los consejos de Justin Gaethje y rebelarse contra el UFC

¿Y tú, quién crees que se llevará la victoria en la pelear estelar de UFC Austin: Beneil Dariush o Arman Tsarukyan? Responde en nuestras redes.