Beneil Dariush asegura que ya descubrió algunas fallas en el juego de Islam Makhachev, tras su última pelea

Si algo ha servido la última actuación tan contundente de Alex Volkanovski sobre Islam Makhachev es para demostrar a todo el mundo que el ruso “sangra como cualquiera”.

Considerado por muchos un “intocable”, el pupilo de Khabib sufrió por demás para derrotar a Volkanovski y eso es algo de lo que sus rivales tomaron nota. Especialmente, Beneil Dariush.

RELACIONADO: Beneil Dariush molesto con los comentarios de Poirier, le sugiere considerar el retiro: “Si solo busca los nombres…”

El asirio-americano estaba pactado para enfrentar a Islam hace unos meses, pero por temas físicos no pudo hacerlo. Sin embargo, un duelo entre ambos aún se palpita en el aire de cara al futuro y, por eso, Beniel ya está comenzando a tomar nota de los agujeros en el juego de su rival…

“Pienso que ambos estuvieron geniales. Es decir, son peleadores maravillosos. Sin dudas se trató de algo así como cuando una fuerza imparable se encuentra con un objeto inamovible. No por nada, para muchos, eran los dos mejores peleadores del mundo. No para mí, claro, que me coloco a mí como el mejor (risas).

De todos modos, la pelea ayudó para comenzar a ver agujeros en el juego de Islam que, para muchos, antes no estaban allí. Y algo similar si analizamos a Volkanovski. Pero solo ves estos agujeros porque chocan dos de los mejores peleadores y, obviamente, se provocan fallas entre sí. Pienso que fue una gran batalla desde ambas perspectivas”.

(Beneil Dariush)

Definitivamente, hay peleas que ayudan a que un atleta salga fortalecido y otras, en cambio, generan exactamente lo contrario. Es cierto que Islam Makhachev logró ganarle (aunque de forma ajustada) al mejor peleador del planeta, sin embargo, también es una realidad que quedó expuesto. Y eso, en un mundo tan competitivo como las MMA, puede ser una ventaja para los rivales inmediatos…

“Volkanovski confirmó mis viejas creencias. Me permitió ver algo de eso que ya había percibido antes en Islam. Sobre todo cuando observé su pelea tan disputada con Arman Tsarukyan. Volkanovski pudo confirmar mis teorías sobre lo que pensé que le faltaba a su juego y lo que podría aprovechar en el futuro”.

(Beneil Dariush)

Actualmente, las rachas de Islam (24-1) y Beneil Dariush (22-4-1) son las dos mejores de la división de 155 libras. Islam tiene 12 victorias en fila, pero Beneil no se queda atrás con sus respectivas 8. Sin duda, sería un gran match verlos a ambos compartiendo la jaula, aunque de momento, todo hace parecer que Beneil irá contra Charles Oliveira y que Islam, podría concederle la revancha inmediata a Volkanovski.

RELACIONADO: Beneil Dariush lanza reto a dos importantes peleadores del peso ligero: “Me aburro cuando no lo hago”