¿Logrará Beneil Dariush cumplir ese objetivo que, de momento, nadie ha logrado? ¿Conseguirá, tal como es su gran sueño, sacar del retiro a Khabib Nurmagomédov y hacerlo volver a la jaula?. Al menos ganas, no le faltan…
Dariush acaba de revelar, en charla con la prensa, su intención de enfrentar a la estrella de Daguestán. Sin embargo, no hace falta decir que, de arranque, la empresa parece imposible. Sobre todo, teniendo en cuenta que ni Georges St. Pierre, ni Charles Oliveira ni Conor McGregor han podido hacerlo.
El peleador del peso ligero de todos modos cree que, si logra vencer a Charles Oliveira en UFC 289 y, luego, quitarle el trono a Islam Makhachev, quizás Khabib sea vea tentado de volver al deporte para “vengar” a su pupilo.
“Creo que mi pelea ideal, como la de la mayoría, sería contra Khabib. Es decir, es el mejor peso ligero del mundo. Por eso, en mi mente, aún pienso en si, después de vencer a Charles [Oliveira] e [Islam] Makhachev, quizás logre hacerlo salir del retiro. Pero, obviamente, es complicado. Casi imposible”.
(Beneil Dariush)
Por supuesto, además de desafiarlo, Dariush elogió al ruso y lo elevó a la categoría de GOAT del deporte:
“Él es el GOAT del peso ligero, el más grande de todos los tiempos. Pero, a su vez, tipos como GSP también han motivado a toda una generación a sumarse al deporte. Sin dudas, son los dos mejores de la historia”.
(Beneil Dariush)
Charles Oliveira vs. Beneil Dariush is now slated as the lightweight co-main event at UFC 289, UFC announced. pic.twitter.com/D8Fy19TcTA
— ESPN MMA (@espnmma) April 21, 2023
Como decíamos, Beneil Dariush tiene ante sí la tan demorada chance de elevarse, definitivamente, como el gran contendiente al cetro de peso ligero. Enfrentará al ex campeón Charles Oliveira el próximo 10 de junio y, si lo vence, la pelea contra Islam Makhachev le quedará “a pedir de boca”. Veremos si con eso alcanza, o no, para motivar a Khabib a analizar la chance de salir del retiro.