Benoit Saint Denis acusa a Islam Makhachev y Khabib de dopaje: “Están cargados como mulas”

Parece que los rumores de dopaje vuelven a sobrevolar, nuevamente, la carrera de las estrellas rusas del MMA.

En éste caso, ha sido el peleador de peso ligero de origen francés, Benoit Saint Denis (13-1-1), quien ha acusado a Islam Makhachev e, incluso al ya retirado Khabib, de hacer uso de sustancias prohibidas.

RELACIONADO: “Chito” Vera expone ‘los huecos’ de USADA y explica qué se necesita para hacer trampa en el doping

El “Dios de la Guerra” hizo especial hincapié en que todo el equipo daguestaní estaría utilizando PED, es decir, drogas que mejoran el rendimiento.

“Lamentablemente, el doping en éste deporte sigue siendo muy común. Con respecto a la familia Nurmagomédov, yo no tengo dudas. Están cargados como mulas. Aunque, por supuesto, son inteligentes en la forma en que consumen drogas. Saben hacerlo muy bien y, por eso, nunca los agarran. Sin ir más lejos, Makhachev, el campeón actual, quedó atrapado en 2016. Lo atraparon utilizando meldonium”

(Benoit Saint Denis en charla con Le Fígaro)

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por MMA SOUND (@mmasound)

Como decíamos, las palabras de Benoit vienen en un momento complicado cuando, por ejemplo, el campeón de Bellator y primo de Khabib, Usman Nurmagomédov, acaba de ser suspendido por doping. Meses atrás, también se habían lanzado críticas sobre la estrella de UFC, Islam Makhachev, ha quien se lo acusó de utilizar una forma no permitida de rehidratación antes de su primera pelea con Volkanovski (UFC 284). Makhachev, además, ya había sido sancionado -como bien recuerda el francés- en 2016 por el uso de la sustancia prohibida, Meldonium, aunque luego esa determinación fue retirada tras conocerse que la misma era parte de un tratamiento médico recetado.

RELACIONADO: El ‘durísimo’ mensaje de Conor McGregor contra el padre de Khabib, tras el doping de Usman en Bellator

En fin, otra vez los peleadores rusos han quedado en el ojo de la tormenta.

¿Y tú, qué opinas de las palabras de Benoit Saint Denis y la acusación de doping sobre los Nurmagomédov? Responde en nuestras redes.