Benoit St. Denis reacciona a su derrota ante Dustin Poirier: “Estuve una semana con antibióticos…”

El considerado “Caballo Negro” de la división de peso ligero, Benoit St. Denis, no pudo cumplir con su cometido y cayó ante la experiencia y calidad del veterano estrella Dustin Poirier. No fueron pocos los que apostaban por una victoria del francés pero, una vez más, “El Diamante” demostró que hay niveles en éste deporte.

No obstante, “El Dios de la Guerra” utilizó sus redes sociales para compartir un mensaje tras su caída y, en especial, habló de los problemas que padeció en la previa con una infección de estafilococo que, por lo que contó, complicó su campo de entrenamiento….

La reacción de Benoit St. Denis tras su caída ante Dustin Poirier:

“Por desgracia, ésta noche no pude expresarme de la forma en que quería. Mi cuerpo no me respondió bien tras estar una semana con antibióticos debido a una infección. Estuve presente en la pelea por momentos pero, definitivamente, mi físico no se sentía como debía. Lamento haberlos decepcionado. Volveré mucho más fuerte. Agradezco también a Dustin Poirier por aceptar ésta pelea que nadie quería. Es imposible, para mí, no valorar la inmensa oportunidad que me dieron. Gracias a todos, y especialmente a mi familia, por el apoyo”.

(Benoit St, Denis)

En fin, más allá de excusas o realidades en concreto, lo cierto es que Benoit no pudo superar ese gran escalón que siguiere enfrentar a un verdadero Top de la división y dejó su gran marca de victorias en el camino.

Por el lado de Dustin Poirier, pese a su edad y recorrido (el sábado fue su pelea número 30 en el UFC), demostró que aún sigue vigente y que, si los planetas se alinean, no sería raro verlo pelear a mitad de año, por el título de peso ligero, ante Islam Makhachev. Una leyenda como él, lo merece.

VIDEO I Así fue el gran KO del “Diamante”:

¿Y tú, qué opinas de las palabras de Benoit St. Denis sobre su derrota en UFC 299? Responde en nuestros comentarios.