Benson “Smooth” Henderson, pone los guantes en la lona y se retira del MMA

El dos veces campeón mundial de peso ligero Benson Henderson, se retira del MMA.

La última pelea para Henderson fue el pasado viernes al enfrentar al joven campeón de peso ligero el ruso Usman Nurmagomedov (17-0). Henderson, se quedó corto en su intento al ser sometido por su rival apenas en el primer asalto en Bellator 292, el pasado viernes.

La pelea realizada en el SAP Center, de San Jose California, tuvo como primer momento crítico una patada a la cabeza (question mark kick), que puso mal a Henderson, sin embargo, el veterano pudo recuperarse y levantarse de la lona.

Nurmagomedov, siguió atacando con los puños, hasta poder conseguir la espalda que a la postre le dio la sumisión, y la segunda defensa para el alumno de Javier Mendez.

Una vez consumada la derrota, Henderson de 39 años anunció su retiro de las jaulas en entrevista post combate realizada por John McCarthy. Henderson dijo que a pesar de que aún le quedaban dos peleas en su contrato, dejó una cláusula en la que decía, que de perder este viernes, se retiraría.

“Smooth” con marca de 30-12, quien debutara en el 2006, dijo irse contento y satisfecho con la carrera que logró.

“He tenido una buena y larga carrera”, dijo Henderson. “He hecho muchas cosas buenas. Pude hacer muchos logros. Gracias a todos alrededor del mundo. Gracias chicos por su amor y apoyo. De verdad lo aprecio..”

Henderson tuvo una fuerte participación como pionero y parte de la fuerte estructura que ayudó a formar UFC durante los años 2000. Ganó el campeonato mundial de peso ligero de la desaparecida WEC, portando el cinto interino), después el absoluto (2009-2010), además de una defensa antes de perderlo.

En UFC, lo hizo de nuevo y ganó el título (2012-2013) para defenderlo en tres ocasiones. En ambos reinados perdió el campeonato en contra de Antonny Pettis.

En la lista de víctimas de Henderson aparecen nombres muy grandes nombres que hoy suenan fuerte. Frankie Edgar, Josh Thomson, Nate Diaz, Frankie Edgar, Jim Miller, Clay Guida, Donald Cerrone, y Patricio Freire, por mencionar algunos.

Un gran atleta que ahora dedicará el tiempo a sus hijos para permitir que su esposa Maria, se prepare más y mejor para sus combates en peso paja. Henderson agregó que seguirá en los gimnasios preparando nuevos talentos para el futuro.

Cinta negra en Tae Kwon Do y BJJ, sin duda “Smooth”, siempre será recordado por sus combates dinámicos y entretenidos.