BJ Penn hace una profunda reflexión sobre quién debería ser el GOAT de los pesos ligeros

Recientemente, el ex campeón de peso ligero de UFC, Khabib Nurmagomédov (29-0 MMA / estatus: retirado) compartió unas sentidas palabras de admiración para con otra vieja estrella de la división: BJ Penn.

Bien, parece que el ruso tocó una fibra emotiva y reflexiva en el norteamericano, ya que éste devolvió la gentileza con un largo posteo en redes sociales. En el mismo se pronunció sobre dos temas en particular: 1) El GOAT de las 155 libras 2) La importancia que tuvo Khabib en su paso por UFC y cómo podría haber agigantado su legado si continuaba peleando un poco más.

RELACIONADO: KHABIB ELIGE A BJ PENN COMO EL SEGUNDO MEJOR PESO LIGERO DE TODOS LOS TIEMPOS: “REALMENTE MARCÓ LA DIVISIÓN…”

“He disfrutado viendo pelear a Khabib. No lo veo reconociendo que es el #1 de peso ligero de todos los tiempos porque ese, simplemente, no parece ser su estilo. Daré mi opinión sobre lo que pienso de la carrera de Khabib. Tanto Khabib como Benson (Henderson) y yo teníamos 3 defensas del título. Khabib y yo tuvimos 3 finalizaciones en las 3 defensas del título. Pero yo terminé con Joe Stevenson para ganar el cinturón de peso ligero de la UFC y Khabib ganó por decisión unánime sobre Al Iaquinta para ganar el cinturón de peso ligero. Eso son cuatro para mi, y tres para él, en finalizaciones por peleas por el título. Pero, después de todo, estos son solo números: no son importantes para pelear. Siento que es el deber de todos los campeones de este deporte para con sus compañeros de lucha, asegurarse de que el próximo campeón mundial sea el mejor campeón mundial en subirse al ring jamás. Creo que Khabib se alejó demasiado pronto en ese sentido. Hay peleadores y deportistas. Personalmente, todo lo que siempre quise hacer fue pelear. Tenía 25 años y estaba en mi mejor momento de pelea cuando subí a las 170 libras y le gané el cinturón a Matt Hughes. No puedo culpar a Khabib por no subir y pelear con Usman por el cinturón y luego provocar una mayor conversación sobre quién fue el mejor de los dos luchadores que ganaron los cinturones de 170 y 155. Los luchadores de hoy consiguen la fama y no quieren perder. Yo, en cambio, pelearé en cualquier momento hasta el día de mi muerte. Fui a Japón y Hawái y peleé en K-1 y Rumble on the Rock en 170, 185 y peso pesado. Después de años de luchar contra los mejores luchadores y campeones, volví a UFC y tomé el cinturón de peso ligero y el resto es historia de MMA. No sé quién es el GOAT de peso ligero: solo sé que estaba aquí para pelear” (BJ Penn).

El posteo en Instagram de BJ Penn:

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de BJ Penn (@bjpenn)

Como vemos, el ex campeón de peso ligero y wélter le lanzó flores al ruso pero, antes que nada, dejó en claro que su compromiso fue más con el “arte de la lucha” que con el deporte profesional en sí mismo. Eso explica, tal vez, porque BJ Penn se retiró con siete derrotas seguidas y Khabib como campeón invicto. De cualquier manera, como decíamos, la reflexión de BJ Penn fue sumamente interesante y vale tenerla a mano. Resaltó, ante todo, que los campeones deben ser el reflejo de los próximos peleadores: un enorme mensaje.

Así habían sido los elogios de Khabib para con BJ Penn días atrás:

“PARA MI BJ PENN REALMENTE MARCÓ UNA ÉPOCA EN LA DIVISIÓN DE PESO LIGERO. CREO QUE FUE LA PERSONIFICACIÓN DE LA DIVISIÓN DURANTE MUCHO TIEMPO”, dijo Khabib en una entrevista.

 

RELACIONADO: EL EX CAMPEÓN DE UFC, BJ PENN, NARRA LA ATERRADORA EXPERIENCIA QUE CASI LO PONE AL BORDE DE LA MUERTE

¿Y tú, cómo viste las palabras de BJ Penn sobre el GOAT y la figura de Khabib? ¿Estás de acuerdo con el hawaiano? Responde en nuestras redes.

Categorías
UFCTrending

RELACIONADO POR

Translate »