Bo Nickal comparte su plan de juego para vencer a Chimaev y promete ‘convertirlo en un muñeco de trapo’

Parece que Bo Nickal tiene bien en claro cuál es su gran objetivo dentro del UFC: vencer al invicto Khamzat Chimaev.

El ex campeón nacional de Lucha lleva un corto tiempo en MMA (6-0) pero, desde entonces, ha logrado sorprender a todos. Incluido Dana White, que le dio un contrato en el DWCS.

Sin embargo, parece que el norteamericano quiere hacerse un nombre de verdad y, para eso, ha escogido a Chimaev como el rival a batir. Aunque todavía es prematuro pensar en una pelea de esa naturaleza, Nickal dejó por hecho que quiere enfrentar al checheno y, sobre todo, demostrarle que su Lucha es mucho mejor que la suya. Ah, incluso, ya tiene un plan…

“¿Mi plan para vencer a (Khamzat) Chimaev? Creo que le haría lo mismo que le hice a mis últimos rivales: derribarlo, asfixiarlo y convertirlo en un muñeco de trapo. No es un tipo cuy físico vaya a aguantar mucho. Se cansa rápido. Entonces, ¿su primer round será intenso y más competitivo? Sí, probablemente. Pero si esa pelea es de cinco asaltos, no creo que llegue al final, seamos honestos. Y eso es, para mí, una especie de evaluación general. ¿Será complicado al principio? ¿Va a venir hacia mí? Absolutamente. Pero no creo que realmente pueda lastimarme o hacer algo que inflija tanto daño como para que yo no pueda simplemente ampliar la brecha con él a medida que continúa la pelea. Le ganará en la carrera larga”.

(Bo Nickal)

Las palabras de Nickal denotan confianza y, claro, algo de malicia.

Recordemos que, hace sólo unos días, ambos se habían cruzado mediáticamente en especial por las críticas del checheno al desempeño de Nickal en UFC 300. Si bien es cierto que ante Cody Brundage no lució, la realidad es que esa ha sido la única pelea que no pudo acabar antes del segundo round. Lo cual, con 28 años y poca experiencia en el deporte, igual habla muy bien de él.

Respecto a Chimaev, pese a que es cierto que suele cansarse y le ha costado dar el peso, está 13-0 en MMA y ha vencido a tipos como Gilbert Burns y Kamaru Usman. Ahora, tendrá otro duro duelo contra el ex campeón Robert Whittaker en UFC Arabia el próximo 22 de junio…justo a cinco rounds. Veremos qué versión muestra.

REDES I Así había sido el cruce en los medios entre el norteamericano y el checheno:

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por El Rocktagono (@elrocktagono)

¿Y tú, qué opinas de las palabras de Bo Nickal y su promesa de “barrer el suelo” con Chimaev? Responde en nuestras redes.