Bo Nickal explica por qué no cree que el nivel de lucha de Islam Makhachev sea de ‘clase mundial’

Parece que el ex campeón de lucha, reconvertido en peleador de UFC, Bo Nickal, no está tan impresionado con el grappling de Islam Makhachev como el resto de sus colegas.

Recordemos que el atleta ruso, pupilo de Khabib, es el mejor peleador libra por libra de la actualidad -el sábado defiende su cetro ligero ante Dustin Poirier en UFC 302– y la mayoría de los logros que ha obtenido son en parte gracias a su juego de suelo.

Si bien el norteamericano no niega las cualidades de su colega tampoco cree que, desde su experiencia en ese deporte, sean de ‘talla mundial’.

“Su lucha está bien. Es decente. Honestamente, tampoco he visto muchos vídeos sobre él. Pero, lo que he visto algunas, no es como si tuviera el nivel de Khabib [Nurmagomedov]. En mi opinión, Khabib tiene una lucha mucho mejor. Sin embargo, es cierto que su boxeo es un poco mejor que el de Khabib. Peso si debo calificar su lucha diría que apenas es mejor que el promedio. No es como si fuera de talla mundial ni nada parecido”.

(Islam Makhachev)

Actualmente, el panorama del MMA no tiene un mejor peleador que Islam Makhachev. Su lucha es excelsa, su boxeo también y por eso lleva racha de 13 victorias, domina las 155 libras y encabeza el P4P.

Desde aquí, entonces, solo tenemos algo para decile a Bo Nickal: menos mal que para él las cualidades de islam no son ‘Top‘ porque, si así lo fueran, directamente no tendría competencia.

¿Y tú qué opinas de las palabras de Bo Nickal? Responde en nuestras redes.