Bobby Green se autoproclama “BMF del peso ligero” tras aceptar la pelea contra Makhachev

Pese a llevar peleando un largo rato como profesional, la popularidad de Bobby Green ha crecido exponencialmente en las últimas semanas.

El guerrero norteamericano, brindó una conferencia de prensa en la que fue noticia por afirmar que prefería “brindar show pero perder”, antes que “hacer una pelea aburrida y ganar” y, como si fuera poco, demostró todo su instinto callejero al tomar un corto aviso por la baja de Beneil Dariush (¡menos de diez días!) para subirse a la jaula contra uno de los pesos ligeros más peligrosos de UFC: Islam Makhachev (UFC VEGAS 49, 26 febrero).

RELACIONADO: ISLAM MAKHACHEV PREDICE QUE DUSTIN POIRIER TAMPOCO SERÁ CAMPEÓN SI SE MUDA AL PESO WÉLTER

Por eso, Bobby Green sacó pecho y lanzó una poderosa frase en la previa a su próximo combate: se autoproclamó el verdadero y único “BMF” (Baddest Mother F***) del peso ligero:

“Si hicieran uno para la división de peso ligero…”, escribió Bobby Green en Instagram, autoproclamándose como el BMF de las 155 libras.

Hace bien Bobby Green en postularse para ese cinturón: especialmente, teniendo en cuenta que se volverá a subir a la jaula con solo diez días de descanso desde su última pelea ante Nasrat Haqparast -victoria por decisión unánime- que, para colmo, se fue a las tarjetas (es decir, que sufrió todo el desgaste de pelear tres rounds). Su cuerpo aún no debe estar del todo recuperado, pero su espíritu sí: esa es la mentalidad de un verdadero guerrero.

Bobby Green y un “short notice” ante Islam Makhachev que lo posiciona como una verdadero OG:

Con 35 años, Bobby Green es todo un veterano de las MMA: compite como profesional desde 2008 (TFA) y acumula un total de más de 40 peleas, con 29 victorias, 12 derrotas y 1 empate. Llegó a UFC en 2013, proveniente de StrikeForce y, en la compañìa dirigida por Dana White, lleva 10 triunfos,  7 derrotas y 1 empate. Pero, como él mismo lo ha dicho, no pelea solo para los récords o “las estadísticas que revisan los freakies” (sic) sino para probar su carácter y sus habilidades.

“¿Si prefiero ganar una pelea aburrida o perder una pelea emocionante? Ni siquiera hay debate para mí: tomo las derrotas, ciento por ciento. Seguramente muchos geeks o nerds mirarán mis estadísticas y dirán “Oh, perdió”, pero no es así. Tú no estuviste en esa pelea, hermano. No sabes qué pasó realmente: si prestas atención, te darás cuenta de lo que significa” (Bobby Green).

Eso, sin duda, está corroborado: Bobby Green puede no tener los números más grandes del peso ligero de UFC, pero sí tiene de tamaño inmenso…otras cualidades.

RELACIONADO: DUSTIN POIRIER CONFIESA SUS INTENCIONES DE SUBIR DE CATEGORÍA

¿Y tú, qué opinas de Bobby Green tomando un corto aviso de menos de diez días, para enfrentar al actual número 4 de la división de peso ligero, Islam Makhachev? Responde en nuestras redes.

 

Categorías
UFCTrending

RELACIONADO POR

Translate »