Dana White confirma estar en conversaciones con el nuevo rival para Leon Edwards

Cuando parecía que “sobraban” candidatos para reemplazar a Chimaev, en su duelo fallido ante Leon Edwards, finalmente Dana White -presidente de UFC– salió a confirmar el nombre del peleador que tomará ese relevo:

“Estamos cerrando a Colby Covington para pelear contra Leon Edwards” (Dana White)

El mandamás de UFC confirmó, entonces, al “chico maloCovington (#1 del ranking wélter, con récord 16-2) como reemplazo apuntado para enfrentar al británico Edwards (fue durante un diálogo con ESPN, a través del periodista Brett Okamoto).

Recordemos que la pelea entre el inglés y el checheno, bien podría ingresar -a estas alturas- al panteón de “duelos malditos”. Y es que, actualmente, suma más de tres cancelaciones: de hecho, el enfrentamiento estaba pensado para cerrar el año calendario de UFC (es decir, en diciembre de 2020) pero debió posponerse por el COVID positivo de Edwards. Más tarde la cosa sería al revés: el propio Chimaev contraería coronavirus. El “León de Chechenia” la viene pasando bastante mal con el virus pues, al parecer, le ha dejado algunas secuelas en los pulmones que aún deben sanar (Edwards, en cambio, se recuperó rápido).

Previo a la designación de Colby Covington, otros dos peleadores habían sonado para enfrentar al inglés: Stephen Thompson y Nate Díaz.

Así mostró su interés en la pelea el norteamericano Stephen Thompson: finalmente, no la tendrá.

“Espero que tengas una pronta recuperación @KChimaev!!! Mientras tanto, @Leon_edwardsmma, ¡démosle a los fans lo que quieren ver! # 3 vs # 5!#makessense#Respectfully” (Stephen Thompson)

Edwards había dejado en claro cuál era su candidato: Nate Díaz. No le darán el gusto…

“Parece que Nate solamente amagó durante una par de horas con eso de querer pelear en 170 contra los ganadores … bien, veamos entonces @NateDiaz209  si quieres ir en contra mio: ocho de racha ganadora en peleas y #3 en el mundo. Vamos si todavía crees que eres de verdad” (Leon Edwards)

Colby Covington, ex campeón de peso wélter, viene de derrotar a Tyron Woodley. Y, previo a eso, había caído ante el dueño del cinturón: Kamaru Usman. Acumula 11 victorias en UFC (16 en MMA) y solo dos tropezones: con el nigeriano y en 2015 ante el brasileño Alves.

¿Y tú, qué opinas? ¿Te entusiasma ésta pelea? Responde en nuestras redes sociales.