¡Bomba…! La empresa matriz del UFC estaría interesada en comprar la WWE por 5.000 millones de dólares

Que el UFC es la organización de Artes Marciales Mixtas líder en el mundo, no lo duda nadie. Ahora, que la empresa que opera detrás de la “cara deportiva”, es uno de los grupos más ricos del planeta, eso no lo tienen en cuenta demasiadas personas.

Recientemente, ha empezado a correr con fuerza, el rumor de que la empresa matriz del UFC, el Grupo Endeavor, estaría interesado en comprar a otro “gigante” del entretenimiento. Hablamos del máximo referente de la Lucha Libre, la WWE.

Así lo confirmó el propio presidente de Endeavor -principal accionista del UFC desde el 2016-, Mark Shapiro, y por supuesto generó un gran revuelo en el ámbito deportivo y, sobre todo, en el mundo empresarial:

RELACIONADO: DANA WHITE Y UN MOTIVO DE ORGULLO: “DURANTE EL COVID NO HEMOS DESPEDIDO A NADIE Y ESO NOS ALEGRA”.

“Eso sería algo interesante y digno de explorar. ¿Compraríamos a la WWE? ¿Quién sabe? La última vez que chequeé, la empresa no estaba a la venta. Pero estamos interesados ​​en cualquier cosa dentro del segmento de propiedades deportivas. Así que sí, es una opción”.

(Mark Shapiro, en charla con el podcast The Town)

Si bien la jugada de adquirir la WWE sería interesante para Endeavor, lo cierto es que demandaría una gran cantidad de dinero y, en cierto punto, eso significaría también un riesgo. Según el último sondeo de mercado, la WWE tendría un valor de casi $5,630 millones. Es cierto que sus ganancias se han ido incrementando año con año, pero para dar un salto así, es necesario no solo tener un gran respaldo económico sino político.

Sin contar que, a la cuestión del dinero, también le acompaña el tema financiero. Afrontar la compra, de una forma que no atente contra el Fair Play financiero ni las leyes anti-monopolio es tarea complicada.

RELACIONADO: ASÍ FUE EL PRIMER EVENTO DE MMA TRANSMITIDO EN REALIDAD VIRTUAL: LFA 144

¿Crees que sea buena idea que la empresa matriz de UFC adquiera la WWE? Comenta en nuestras redes sociales.