La empresa matriz del UFC, está muy cerca de concretar la compra de la WWE por una cifra récord

Vaya sorpresa de pascuas, nos tenía preparado el Grupo Empresario que maneja el UFC, Endeavor.

Un informe reciente publicado por el periodista de CNBC, Alex Sherman, reveló que el conglomerado estaría muy cerca de adquirir a la compañía de lucha libre más importante del mundo, la WWE. Sin dudas, sería una adición importantísima para una estructura de negocios que pasaría a tener, ahora, a dos gigantes de la industria del entretenimiento.

RELACIONADO: UFC y la Liga Española de Fútbol cierran importante acuerdo de colaboración mutua

El acuerdo entre el Grupo Endeavor (UFC) y la WWE podría cerrarse este lunes por una cifra cercana a los $9,300 millones de dólares. Por supuesto, eso implicaría una fusión que impactaría de lleno en las arcas del conglomerado. Endeavor tendría un 51% de la propiedad, mientras que los accionistas de la WWE tendrían el 49% restante y serían socios minoritarios. De confirmarse este acuerdo, WWE finalizaría una etapa de 70 años como el negocio familiar fundado por Vincent J. McMahon en 1953.

(Fuente: CNBC)

Vale destacar que, durante casi todo el año, Endeavor había venido mostrando su interés por comprar la WWE, tanto así como los dueños de esta en venderla. La compra se cerraría, casualmente, justo en medio de la realización de Wrestlemania. El evento más importante de la WWE.

El reporte de CNBC indica, además, que Vince McMahon se mantendría como presidente ejecutivo de la WWE, mientras que Dana White, por supuesto, seguiría en sus funciones dentro del UFC. Y lo mismo ocurría con Nick Khan, presidente de la WWE, y Mark Shapiro, presidente de Endeavor.

RELACIONADO: Todo sobre el millonario acuerdo entre UFC y Crypto.com

Hasta Conor McGregor se hizo eco de la noticia:

“Felicidades al UFC que ahora vale unos apropiados 12 billones de dólares más. Endeavor hace historia al quedarse con la WWE. Es increíble. ¡Qué potencial!”