¡Bomba! Showtime anuncia su abrupta salida del boxeo y de las MMA para finales del 2023

Casi de forma intempestiva, la famosa compañía de espectáculos de combate, Showtime, ha anunciado que se retirará del mundo del boxeo y de las MMA al finalizar el año.

Sí, a través de un correo electrónico interno, los ejecutivos del conglomerado Paramount informaron a los empleados de Showtime Sports que su división deportiva cerrará las puertas en diciembre de 2023.

Recordemos que, en los últimos años, Showtime fue una de las grandes empresas insignia en el mundo del boxeo, llevando a cabo mega-eventos con figuras de la talla del mítico Floyd Mayweather o del actual campeón Gervonta Davis. Además, como si con eso no bastara, también se confirmó que su participación en las MMA de la mano de Bellator correrá la misma suerte algo que, por supuesto, aumentó la suspicacias respecto a una fusión con PFL.

La mala nueva vino con la firma del presidente y director ejecutivo de Paramount, Chris McCarthy.

“A medida que evolucionamos, también lo hace nuestra estrategia para asignar recursos de manera más eficiente y alinear nuestra oferta de contenido en todo el negocio. Por lo tanto, hemos tomado la difícil decisión de no seguir adelante con el boxeo y otros contenidos producidos por el equipo deportivo de Showtime.

Igualmente, la empresa continuará transmitiendo y apoyando el resto de los compromisos de boxeo de 2023 y cumpliendo con las obligaciones hasta fin de año. Queremos expresar nuestro más profundo agradecimiento a los empleados que han contribuido a esta programación deportiva galardonada durante varias décadas”, fueron algunos de los puntos que Paramount indicó a través de un comunicado.

Como parte de los cambios que estarán ocurriendo dentro de la cadena, también se conoció que el presidente de la división Showtime Sports, Stephen Espinoza, también sería despedido del cargo que ocupa desde 2011. Una noticia que, de cierto modo, supone una revancha para Dana White que más de una vez había tenido cruces bastantes fuertes con el empresario.

“La decisión de la empresa no es un reflejo del trabajo que hemos realizado en los últimos años, ni de nuestra larga y orgullosa historia.

Desafortunadamente, en un mercado de medios en rápida evolución, la empresa ha tenido que tomar decisiones difíciles al asignar recursos, restablecer prioridades y remodelar su oferta de contenido. Si bien las noticias de hoy son ciertamente difíciles y decepcionantes, están completamente fuera de nuestro control”, se lamentó Stephen Espinoza en charla con Sports Business Daily.

Bellator estaría cerrando su próximo evento del 11 de noviembre en Chicago, Bellator 301, y recién luego se sabría más sobre su futuro. Pero, a estas alturas, todo hace pensar que la solución más lógica sería una incorporación por parte de PFL.

Lo cierto es que Showtime dice adiós al boxeo y las MMA, en un momento delicado para la economía norteamericana.

¿Y tú, qué opinas del anuncio de Paramount sobre su cierre de Showtime Sports y, por ende, el cese de sus espectáculos de boxeo y MMA? Responde en nuestras redes.

¡Suscríbete y Mantente Informado!

Únete a nuestro newsletter y recibe correos con las últimas noticias, resultados de peleas y análisis exclusivos del mundo del MMA.
¡No te pierdas ningún detalle y mantente al tanto de todo!