Se revelan los motivos por los que habrá título interino de peso completo y la reacción de Ngannou a la noticia

¡Que bombazo acaba de lanzar UFC! Mientras todos los focos de atención en torno al “peso pesado” parecían enfocados, únicamente, en el futuro de Jon Jones o en el regreso de Fedor Emelianenko (Bellator), la organización de Artes Marciales Mixtas más famosa del universo, acaba de dar a conocer una noticia inesperada:

¡Derrick Lewis y Ciryl Gane se estarán enfrentando por el cinturón interino de peso pesado el próximo 7 de agosto en UFC 265!.

La primicia corrió a cargo del periodista especializado Brett Okamoto, que confirmó la “buena nueva” del siguiente modo:

“Derrick Lewis se enfrentará a Ciryl Gane en una pelea interina por el título de peso pesado en el evento principal de UFC 265 el 7 de agosto en Houston, según Dana White” (Brett Okamoto).

En primera instancia -y según se llegó a saber- Derrick Lewis se iba a ver las caras con Francis Ngannou en el evento principal de UFC 265 y por el cinturón de peso pesado. Sin embargo, la promoción no pudo llegar a un acuerdo con el camerunés y, por ende, decidieron “cambiar de plan”. Así, ingresó en escena el excelente peleador francés Ciryl Gane que, apenas el último fin de semana, derrotó a Alexander Volkov (su sexta victoria en UFC). “Bon Gamin” tomará el lugar estelar y estará enfrentándose a Derrick Lewis, ya no por el título indiscutido, sino por el cinturón interino.

Como aclara el periodista de ESPN, la decisión de UFC estuvo amparada en el hecho de que Francis Ngannou no estuviese disponible para defender su cinturón en junio o agosto. Eso terminó de convencer a Dana White en darle la chance a Gane y Lewis.

“El desarrollo viene después de que Francis Ngannou no estuvo disponible para defender su título en junio o agosto. White dijo que la compañía cree que Lewis y Gane merecen una oportunidad por el título ahora” (Brett Okamoto).

RELACIONADO: CINCO GRANDES ESTRELLAS DE UFC QUE HAN ESTADO TRAS LAS REJAS

Esto representa, a las claras, una situación de “win-win” para el público y UFC: no solo tendremos una gran pelea en la división de peso pesado (la de Ngannou cuando suceda), sino dos…

Francis Ngannou, campeón indiscutido de la categoría, también reaccionó ante la noticia: al camerunés, al parecer, no le gustó demasiado la jugada de UFC…

“Recuerdo mi pelea por el título interino contra Jairzinho…oh, espera” (Francis Ngannou).

Como se puede apreciar, Ngannou no se mostró tan a gusto con la idea de “romper” la pelea por el título y plantear, en el medio de su propia negociación, un duelo interino. Francis utilizó su cuenta de Twitter para hacer referencia a un viejo pedido suyo que, en su momento, fue rechazado: el de tener -antes de volverse campeón-, su pelea por el título interino ante Jairzinho Rozenstruik (mayo 2020). En ese entonces, la solicitud de Ngannou fue dada de baja y, pese a vencer a Jairzinho por nocaut, no tuvo el premio esperado (debió esperar diez meses más, para ser campeón “total” contra Stipe Miocic en UFC 260).

“Esto es un shock total. Hacer un título interino tan pronto, si miras la historia de esta división, es una sorpresa. Francis acaba de regresar a los Estados Unidos para comenzar a entrenar, y ganó el título hace tres meses. No estamos seguros de cuál es el razonamiento detrás de esto, pero esperamos tener claridad pronto y descubrir algo con UFC. Al final del día, ellos tienen el control de estas decisiones” (Marquel Martin, manager de Francis Ngannou).

La pelea por el título de peso pesado que encabezará UFC 265, se llevará a cabo oficialmente en la ciudad natal de Lewis, Houston. Además, en el evento coestelar, la campeona defensora de peso gallo, Amanda Nunes, expondrá su título contra Julianna Peña. Hay fiesta asegurada…

A propósito de las dos estrellas de UFC 265: Derrick Lewis (25-7) viene de una gran victoria por KO sobre Curtis Blaydes. Y, antes de eso, “The Black Beast” obtuvo otro gran triunfo por KO sobre Aleksei Oleinik. Es el peleador con mayor cantidad de KO en la historia de la compañía (20 en total) y, como si fuera poco, ha vencido al campeón Francis Ngannou (eso sí: por decisión y en una pelea muy polémica).

Con respecto a Ciryl Gane (9-0), tiene marca de 6-0 en UFC y está invicto en su carrera como profesional de las MMA. Suma enormes victorias sobre Junior dos Santos y Tanner Boser, entre otros. Si puede vencer a Lewis, el rival más duro hasta ahora en su vida deportiva, quedará a las puertas de la gloria: el cruce con Ngannou por el título definitivo.

RELACIONADO: DERRICK LEWIS ATRAPA A LADRÓN QUE INTENTABA ROBARSE SU CAMIONETA ¡VAYA SUSTO PARA EL LADRÓN!

¿Y tú, cómo recibiste la noticia del choque por el cinturón interino de peso pesado entre Derrick Lewis y Ciryl Gane? Responde en nuestras redes sociales.

Categorías
UFCTrending

RELACIONADO POR

Translate »