Brandon Moreno analiza la derrota de Irene Aldana ante Amanda Nunes: “No se le vio como siempre…”

Por desgracia para los fans mexicanos y para la propia Irene Aldana, que tenían su fe depositada en lograr un cuarto campeón del UFC con sangre azteca, finalmente la hazaña no pudo ser.

La peleadora de Lobo Gym dejó todo en su dura guerra contra Amanda Nunes (UFC 289) pero no lució tan bien como otras veces y el resultado concluyó con una victoria para la “Leona” por decisión unánime.

RELACIONADO: Irene Aldana declara contundente: “No voy a dejar a mi equipo de trabajo”

Pese a todo, Aldana recibió el apoyo de toda la gente de su país, por el esfuerzo realizado y amigos como Brandon Moreno, se permitieron analizar los fallos y las virtudes de Aldana:

“No sé si la mejor versión de Irene Aldana le hubiera ganado a Amanda Nunes. Pero, lo que si sé, es que Irene se ha visto mucho mejor en otras peleas. Esta vez se la vio apagada, dubitativa, como que no se animaba a soltar las manos.

La gente debe acordarse de que los peleadores también somos seres humanos al final del día. Imagínate una pelea estelar, de campeonato, la presión de que nosotros ya ganamos títulos y demás. Es difícil. Hay que tomar la responsabilidad como atleta, la presión siempre va a existir, uno tiene que hacer su trabajo independientemente de las circunstancias que se presenten. Ahora hay que hacer lo que dijo Irene: <<reponerse y levantarse>>.

Para nosotros tener una mala noche es una catástrofe, perder un combate luego de una gran preparación es lo peor. Pero hay que seguir adelante”

(Brandon Moreno)

Evidentemente, debe ser un momento duro de transitar para Irene Aldana, ya que, llegaba a su duelo como una de las mejores de la división. La guerrera de 35 años había contado con el apoyo de su amiga Alexa Grasso y todo su equipo de trabajo, para lograr traer otro cinturón para México pero Amanda Nunes lució como en sus mejores épocas y se lo impidió.

RELACIONADO: Julianna Peña explica por qué la rivalidad con Amanda Nunes quedó a su favor: “Yo la finalicé, y ella…”