Brandon Moreno comparte sus sensaciones tras el hostil trato que recibió de los fans en Brasil

En lo que fue un evento repleto de momentos gratos, como las consagraciones de Jamahal Hill y Brandon Moreno, el retiro de Glover Teixeira del MMA y la despedida de Mauricio “Shogun” Rua, el UFC 283 también tuvo algunos pequeños lunares.

El público de Brasil, se mostró demasiado hostil con los peleadores que no eran “paisanos” de la casa y, por ejemplo, agredió a Brandon Moreno cuando se retiraba del octágono, tras su victoria ante Deiveson Figueiredo, en lo que fue la unificación del título de peso mosca.

A propósito de ese hecho bochornoso que se vio en el Jeunesse Arena de Río de Janeiro, el campeón mexicano prefirió no darle tanta importancia a la situación…

RELACIONADO: VIDEO | Brandon Moreno vence por TKO a Deiveson Figueiredo y gana el título peso mosca

“En el momento, antes de empezar la pelea, no sentí nada. Estaba 100% concentrado en lo que debía hacer. Luego, cuando bajé de la jaula, creo que los incidentes fueron por la confusión (habla de un presunto piquete en el ojo que no existió). Pero yo vi la repetición y no hubo nada extraño, él me tiró un golpe y yo contrataqué con un tiro justo abajo del ojo. La gente quizás se confundió porque, luego del golpe, yo lo empujo con la mano, pero no hubo piquete de ojos, mi mano estaba así (muestra la palma abierta).

Para mi, de todos modos fue un poco gracioso, yo no esperaba eso. Creo que al final, cuando las cosas se calmen, la gente estará muy contenta con mi actuación, pero no lo sé. Solo estaba tratando de disfrutar el momento. Era una locura cómo todos los guardaespaldas estaban a mi alrededor. Me estaban empujando, hasta me tiraron el cinturón al piso… Fue divertido”.

(Brandon Moreno)

Evidentemente, por el perfil que tiene Brandon Moreno, un peleador siempre humilde y trabajador, no se merecía ser tratado de esa manera. Recordemos que, en el pasado, ya hay antecedentes de problemas similares en Brasil, por ejemplo, cuando Colby Covington debió ser retirado por la seguridad en UFC Fight Night 119 (San Pablo), luego de vencer a Demian Maia (aunque, en ese momento él comenzó faltándole el respeto al público), por citar un antecedente reciente.

Así era agredido Brandon Moreno al salir del octágono:

En fin, esperemos que el público local recapacite como, incluso, el propio Glover Teixeira se los pidió tras caer ante Jamahal Hill por el cetro de las 205 libras. Respeto.

RELACIONADO: Peleadores reaccionan a la gran consagración de Brandon Moreno como campeón indiscutido de peso mosca

¡Suscríbete y Mantente Informado!

Únete a nuestro newsletter y recibe correos con las últimas noticias, resultados de peleas y análisis exclusivos del mundo del MMA.
¡No te pierdas ningún detalle y mantente al tanto de todo!