Brandon Moreno habla sobre las dificultades de cambiar de entrenador de cara a UFC 283

Brandon Moreno y Deiveson Figueiredo han protagonizado una de las trilogías más emocionantes en el mundo de las artes marciales mixtas en los últimos tiempos. Actualmente, Figueiredo es el campeón reinante de los pesos mosca, mientras que Moreno es el campeón interino y el próximo 21 de enero ambos peleadores se enfrentarán de nuevo en la coestelar del UFC 283, en Rio de Janeiro, Brasil.

Moreno ha tenido que enfrentar diversas dificultades en este campamento, pues tuvo que cambiar de entrenadores recientemente por un tema de investigación de apuestas ilegales sobre James Krauze. Eso significó un golpe duro para el mexicano, que aún está asimilando toda la situación.

“Fue muy duro cuando todo eso comenzó. De hecho estaba en Kansas City cuando la noticia salió a los medios. Tuve una conversación muy larga con James, me contó todo y entendí toda la situación…”.

(Brandon Moreno)

Con todo el asunto en desarrollo, UFC vetó a Krause y prohibió que cualquier atleta asociado con él participara en eventos de la empresa hasta que se resuelvan las investigaciones y la situación se puso compleja para Moreno, quien tuvo que tomar decisiones serias en corto aviso.

RELACIONADO: DEIVESON FIGUEIREDO “PATEA EN EL PISO” A JAMES KRAUSE Y BRANDON MORENO: “VOY A NOQUEARTE, TRAIDOR”

“En ese momento decidí cambiar la página rápidamente, y pensar qué tenía que hacer. Días después de que salió la noticia, ya me encontraba en Las Vegas, a pesar de todo lo malo, lo positivo fue que mi plan de juego ya estaba listo para ese momento. Yo estoy listo para pelear, seguimos para adelante porque yo me sentía con el mejor campamento de entrenamiento de toda mi vida”.

(Brandon Moreno)

Brandon detalló que había decidido seguir por su cuenta con sus compañeros de entrenamiento, pero tuvo una conversación profunda con Jason House, su mánager, quien le dijo que necesitaban a un entrenador con experiencia e inteligencia para afrontar la pelea de campeonato, por lo que tomaron la decisión de entrenar con Sayif Saud, líder del gimnasio Fortis MMA.

“Hablamos con Sayif y nos dijo que no quería el crédito de nada, solo quería ayudar porque sabía la importancia de todo esto. Un día nos reunimos en Las Vegas y comenzamos a entrenar, me compartió sus pensamientos de la pelea y su mentalidad. Hombre, me sentí muy bien, muy cómodo y decidimos seguir entrenando. Cerramos este campamento de la mejor manera posible y tengo algunos trucos para mi próxima pelea. Estoy listo para Figueiredo”.

(Brandon Moreno)

Brando Moreno y Deiveson Figueiredo cerrarán su tetralogía el próximo 21 de enero en UFC 283. Veremos si el mexicano puede volver a cantar “Víva México” y quedar como el campeón absoluto de la división.

El Rocktagono
El deporte de mayor crecimiento en el mundo, y el género musical más poderoso del planeta, se encuentran aquí. Las últimas noticias, videos, y lo más destacado del Rock y las Artes Marciales Mixtas; www.elrocktagono.com.