Brandon Moreno habría sufrido fuerte lesión previo a UFC 283, de acuerdo con su entrenador

Todo indica que la rivalidad entre Brandon Moreno (21-6-2) y Deiveson Figueiredo (21-3-1), ha llegado a su final, luego de que Moreno derrotará al brasileño en la sonada tetralogía que se realizó en Brasil dentro del UFC 283. Luego de una marca en tres combates de 1-1-1, el de Tijuana, cerró fuerte para llevarse la cuarta contienda y convertirse en el campeón absoluto de peso mosca de UFC.

RELACIONADO: Deiveson Figueiredo revela cuál es la única condición que tiene para subir al peso gallo y pelar por el título

En el tercer round, Moreno, colocó un gancho de izquierda que impactó justo en la bola del ojo derecho de Figueiredo, haciendo que este se llevara la mano al ojo en señal de que estaba lastimado. 

Cuando el brasileño reclamaba un supuesto piquete al ojo, Brandon, no perdió el tiempo y fue a la lona para seguir golpeando, sin embargo, la fortaleza del ex campeón lo sacó adelante hasta el sonar de la campana. A pesar del deseo del peleador por continuar, el médico indicó que era peligroso exponer el ojo severamente castigado, además de un corte profundo debajo del mismo. 

Lo que aparentemente nadie sabía, además de Moreno y su equipo, que el ahora campeón, habría sufrido una seria lesión poco antes del combate, además de haber estado enfermo. Así lo dijo su entrenador Sayif Saud.

“Brandon tuvo muchas dificultades en este campamento”, dijo Saud en The MMA Hour. “Brandon se lastimó la rodilla y lo mantuvimos en secreto. Nadie lo sabía, y no solo tenía que lidiar con todas esas otras cosas, sino también físicamente. Se puso muy enfermo el mes pasado. Le dio esa gripe (que andaba dando vueltas) y durante dos semanas estuvo muy enfermo. Hacía unos rounds, se sonaba la nariz y decía: ‘Sí, señor, sí, señor’, pero estaba sufriendo”.

 Según Saud, la rodilla de Brandon Moreno tronó, pero sabían todo el tiempo que no podían salir de la pelea. En cambio, vendaron la rodilla de Moreno y fueron cuidadosos el resto del campamento.

“Fue serio”, dijo Saud. “Reventó, pero este tipo pelearía con una pierna. Nunca hubo un momento en la mente de Brandon en el que no estuviera luchando. Ese es el espíritu de un campeón… Pero lo superamos. Le vendé la rodilla (todos los días) y gracias a Dios lo logramos.

“Nunca mostró ninguna debilidad mental o fatiga mental”, continuó Saud. “El tipo es solo un tanque, así que lo superamos todo, y hubo algunos momentos duros. Tenía que mantener el equilibrio para asegurarme de que no se lastimara más. Ese tipo atravesará una pared, hará lo que sea necesario. Sucedieron muchas cosas en el campamento, a pesar de que fue un campamento corto”.

RELACIONADO: Brandon Moreno habla sobre las dificultades de cambiar de entrenador de cara a UFC 283 

DeMaría
Talento de televisión, radio y periodista. Vampiro se esfuerza por ser objetivo y honesto en su trabajo. Amante del género más poderoso del mundo y seguidor del deporte de mayor crecimiento en el planeta, Vampiro es parte de este gran proyecto llamado El Rocktagono.