Brandon Moreno le responde a Henry Cejudo: “Ya no lo considero más mi amigo…”

El campeón mexicano de peso mosca de UFC, Brandon Moreno (19-5-2 MMA), estuvo como invitado al famoso podcast “The Wild Project” del youtuber español Jordi Wild y aprovechó para responder los recientes ataques de Deiveson Figueiredo y Henry Cejudo.

Ambos habían calificado al mexicano como “traidor” y le recordaron el episodio que tuvo cuando, luego de haber sido recibido y apadrinado por Henry Cejudo en 2015, Moreno igualmente decidió irse a entrenar con Joseph Benavidez, justo en las vísperas de la pelea entre ambos por la final de TUF.

RELACIONADO: DEIVESON FIGUEIREDO EXPONE LA TRAICIÓN QUE LE HIZO BRANDON MORENO A HENRY CEJUDO

The Assassin Baby“, que se sintió sumamente ofendido por esas declaraciones del equipo rival (recordemos que Deiveson Figueiredo está, actualmente, preparando el cierre de trilogía ante Brandon, de la mano del propio Cejudo), se explayó sobre el tema y dio muchísimos detalles sobre el quiebre de su relación con Henry Cejudo: dijo que, en verdad, fue él quien lo abandonó en la selección de peleadores para TUF y que, por eso, debió irse con Benavidez.

“Con todo lo que hizo en mi contra, ya no lo considero más mi amigo. Yo entrené con él, un tiempo, entre en 2015 y 2016. Por aquel entonces, Cejudo iba a pelear con Jussier Formiga en Monterrey y quería a alguien bueno en jiu jitsu. Asique me ofrecieron sumarme a su campamento. Empecé a entrenar con él y, para ser sinceros, me ayudó mucho: me dio una mano económicamente, con la comida, también me ayudó a traer a mi esposa a Arizona, me ayudó con mi niña. Ahí dure varios meses con él: fue muy buena onda conmigo. Pero luego yo peleo en mi último combate fuera de UFC y él, a su vez, también pelea en UFC y pierde con Demetrious Johnson. Y, luego de aquello, me siguió la chance de entrar en TUF (la temporada 24 se transmitió al mismo tiempo que la versión latina). Henry Cejudo y Joseph Benavidez iban a ser los entrenadores: y yo estaba entusiasmado con que me eligiera, ya que nos conocíamos. Algo así como hizo McGregor cuando le tocó estar en el show y eligió, antes que a nadie, a su amigo Artem Lobov. Lo eligió, lo ayudó y lo rescató: todo porque era su amigo. Pero Henry, en cambio, le hizo caso a otra gente…¡y me mandó a la chingada! Eligió a Alexandre Pantoja y yo me quedé con Benavidez. Yo en ese momento me puse muy triste: mi amigo, el que yo consideraba cercano, me hizo a un lado”, comenzó relatando Brandon Moreno.

Brandon Moreno le confesó a Jordi Wild todo lo que vivió con Henry Cejudo: lo bueno…y lo malo.

El actual Rey de las 125 libras, dijo que si bien nunca le reclamó a Henry Cejudo aquel desaire en el reality show más famoso del mundo de las MMA, sí se sintió dolido. De cualquier manera, Moreno también dejó en claro que “no hay mal que por bien no venga“: ya que, al ser rechazado por su colega, fue a parar en las manos de Joseph Benavidez, uno de los grandes pilares de su carrera:

“Nunca le reclamé nada. Tuvimos una plática larga él y yo, en TUF, en la casa. Le dije que estaba bien, que todo pasa por algo. Aún hoy agradezco mucho haberme ido con Joseph Benavidez: él me apoyó hasta el final. Hasta el día de hoy, yo aún lo siento mi coach y de hecho así le digo: coach. Fue otra parte importante de mi carrera. Cuando yo pierdo en TUF, él igual se queda a mi lado: me cuida, me ayuda, me explica. Entonces, al final, siempre me benefició irme con Joseph”, agregó Brandon Moreno.

Para finalizar, lógicamente, el oriundo de Tijuana explicó por qué es que, al día de hoy, Henry Cejudo sigue pensando que el traidor fue él y no al revés:

“Aquí es donde él se está agarrando conmigo. Yo sé que él tiene demonios en la mente que callar. Era la final de TUF 24, pero también era la final del latinoamericano. Iba a ser en ciudad de México y había muchos compañeros. En ciudad de México hay mucha altura asique todos mis compañeros se fueron para aclimatarse a esa altura. Yo me quedé solo en Tijuana, con muy poca gente. Estaba casi solo. Yo me quedo en una situación difícil porque me quedo sin equipo: no podía entrenar con uno ni con otro. Henry estaba con Pantoja en Arizona y dije, a la mierda, yo no quiero ir allá. Y, por el otro, estaba Joseph con mucha gente de mi categoría: asique, dije, perdón, pero esto es mi carrera. Tenia que entrenar fuerte. Y así me fui con ellos. A lo mejor Henry no me cree pero Joseph nunca jamás me preguntó nada de Henry y yo tampoco le dije nada. Nunca se habló de Henry Cejudo en ese campamento. Ellos pelearon entre sí y, bueno, luego la relación quedó rota. Y ahora él mismo, para chingarme, y lo han dicho literalmente, invita a Deiveson Figueiredo a entrenar. Y ahora resulta que me tratan de traidor a mí: pero él fue el que me dejó solo. Si no me hubiera dejado solo, me hubiera quedado con él. Pero me apartó del camino” (Brandon Moreno).

Por último, ya pensando en lo que se viene a continuación, que será nada más ni nada menos que el cierre de trilogía contra Deiveson Figueiredo (que tendrá en su esquina a Cejudo), dejó un mensaje muy claro: va a derrotar al brasilero y si el propio “Tiple C” quiere volver para verse las caras, también lo vencerá a él…

“Yo le voy a ganar a Figueiredo y le voy a recordar a Henry Cejudo sus palabras: él dijo que no quería prisioneros. Eso es lo que le voy a decir: si quieres regresar, vale, te espero” (Brandon Moreno).

RELACIONADO: DEIVESON FIGUEIREDO ESTALLA CONTRA BRANDON MORENO: “AHORA SE VOLVIÓ PERSONAL. ME DA NÁUSEAS”

¿Y tu, qué opinas de las palabras de Brandon Moreno y de la recapitulación que hizo con Jordi Wild, de su historia con Henry Cejudo? Responde en nuestras redes sociales.

Categorías
UFCTrending

RELACIONADO POR

Translate »