Brandon Moreno pierde el título, pero no la fe: “Ya he superado cosas peores…”

Brandon Moreno entregó hasta la última gota de sudor arriba de la jaula pero, sin embargo, no pudo mantener su cinturón de peso mosca: Deiveson Figueiredo lo venció en un combate sumamente ajustado (UFC 270) y, de la mano de su nuevo “coach”, Henry Cejudo, logró recuperar su título.

Pese a la magnífica velada que ambos brindaron, la noche en California (que tuvo gran cuota de morbo) dejó la sensación de que la rivalidad entre los dos peleadores aún no parece sellada: con un saldo de una victoria para cada lado y un empate, el eco de una tetralogía quedó zumbando en el aire del Honda Center, en Anaheim.

RELACIONADO: RESUMEN Y RESULTADOS UFC 270: NGANNOU VS GANE

¡Nuevo (viejo) campeón! Figueiredo se coronó como Rey del peso mosca.

El mexicano llegaba a la pelea como favorito pero, más allá de su gran performance, terminó padeciendo ante los detalles de su rival que supo ajustar algunas cosas y logró sacarle provecho a su nuevo equipo de trabajo, de “Fight Ready”. Si bien el oriundo de Tijuana se mostró inteligente y logró conectar buenas combinaciones (especialmente en los primeros asaltos), Figueiredo encontró en su paciencia su mejor virtud y obtuvo rédito de un par de golpes de poder que inclinaron la balanza para los jueces (el brasileño consiguió dos buenos knockdowns).

Las tarjetas de los jueces: fue decisión unánime para Figueiredo (para muchas, la decisión dividida hubiese sido más justa).

Tras la pelea y con la derrota consumada, Moreno se mostró como todo un caballero: si bien dijo haberse sentido bien en la jaula y expresó cierta sorpresa por la caída, también felicitó a su rival y reconoció que el deporte tiene éstas cosas (más tarde, en conferencia de prensa, “The Assassin Baby” haría hincapié en la idea de una cuarta pelea lo más pronto posible).

“Yo estoy listo para volver. La próxima semana me regreso, entreno. Me he caído muchas veces y siempre me he vuelto a levantar” (Brandon Moreno).

VIDEO-GALERIA I Los mejores intercambios del combate: ¿te pareció justa la decisión de los jueces?

Tributo para su entrenador: Figueiredo le dedicó su victoria a Henry Cejudo, ex “coach” de Moreno. Hubo aroma a revancha para el brasileño…

Como decíamos, con un triunfo para cada lado y un empate, aún queda la sensación de que entre Brandon Moreno y Deiveson Figueiredo “la historia” no está terminada: aunque sonaría raro tener una tetralogía seguida, no son pocos los fanáticos que están pidiendo un nuevo combate para “desempatar” y, la mayoría de ellos, sueñan con una velada a lo grande en México o Brasil. Incluso, desde la cuenta oficial de UFC ya empezaron a coquetear con esa posibilidad:

¿Tendremos tetralogía entre Moreno y Figueiredo?

Responde en nuestras redes y cuéntanos qué te pareció el cierre de trilogía entre Brandon Moreno y Deiveson Figueiredo. ¿Tú también quieres ver un cuarto combate…?

Categorías
UFCTrending

RELACIONADO POR

Translate »