Brandon Moreno reacciona a la confirmación de Figueiredo vs. Garbrant por el título de peso mosca

Una vez más, el UFC no ha respetado los rankings oficiales y le ha dado la oportunidad al ex campeón de peso gallo, Cody Garbrant, de enfrentar a Deiveson Figueiredo por el título de peso mosca el próximo 21 de noviembre en el UFC 255. Dejando atrás al clasificado #2 de la división, Brandon Moreno, quien probablemente se merecía más la oportunidad al título.

Por su parte, Cody Garbrandt, quien viene de noquear brutalmente a Rafael Assuncao, estaría haciendo un debut soñado dentro de los pesos mosca. Ya que, sin tener una sola pelea en la división, tendrá la oportunidad inmediata al título. Muy probablemente porqué su nombre pesa más que cualquier otro dentro de una categoría que no se destaca por ser tan emocionante o lucrativa para la organización.

Hace unos días, Figueiredo había declarado que quería que se respetara a los peleadores que estaban en el ranking para contender por el título, además de haber pedido a Moreno en lugar de a Garbrandt. No obstante, Dana White confirmó hace unos momentos que, en esta ocasión, será Garbrandt quien enfrente al campeón de Peso Mosca.

Ante todo lo sucedido está mañana, The Assassin Baby realizó una publicación en su Instagram donde toma con un poco de humor esta penosa decisión, llamando al campeón a combatir en otro momento y haciendo una sátira de las derrotas que ha tenido el estadounidense, Cody Garbrandt.

Aaah que manera de empezar mi día. Al parecer sí me faltaron tatuajes, seguidores y ser noqueado 3 veces seguidas, ¡¡Tengo la quijada muy saludable para pelear por el título!! Pero todo está bien, Deiveson Figueiredo, ¡¡Avísame cuando te den permiso de bailar conmigo!! ¡Y, aunque las cosas no salieron como uno quería, hay que tratar de seguir positivos que esto apenas comienza!”

Es una verdadera lástima que se haya priorizado, de nueva cuenta, el dinero sobre el deporte y se le dé una mayor importancia a la popularidad de los peleadores en lugar de a sus récords.

Además de la pelea por el título de peso mosca, el UFC 255 contará con la presencia de la campeona Valentina Shevchenko quien hará su cuarta defensa del título de peso mosca, ante la brasileña, Jennifer Maia, quien viene de conseguir una impresionante victoria por sumisión sobre Joanne Calderwood en el UFC Vegas 5.

¿Qué opinas de esta polémica decisión? ¿Crees que Garbrandt realmente merece esta oportunidad al título?

Escrito por: Diego Meneses.

Categorías
MMATrendingUFC

Talento de televisión, radio y periodista. Vampiro se esfuerza por ser objetivo y honesto en su trabajo. Amante del género más poderoso del mundo y seguidor del deporte de mayor crecimiento en el planeta, Vampiro es parte de este gran proyecto llamado El Rocktagono.

RELACIONADO POR