Brandon Moreno responde a las acusaciones de racismo por parte de Figueiredo: “Es estúpido”

Brandon Moreno y Deiveson Figueiredo, cocinan a fuego lento la primera tetralogía.

RELCIONADO: Figueiredo pide a Dana White bajar la pelea con Brandon y acusa racismo de parte de su equipo

Aun es un misterio lo que va a suceder entre estos dos, pero por el momento las declaraciones de ambos peladores empiezan a ponerle mucha pimienta a un posible cuarto enfrentamiento que estaría listo para el verano de este año.

Luego de tres peleas en donde ambos se han llevado una victoria y un empate, todo indica que aun no se define quien es el mejor peso mosca de la actualidad.

RELACIONADO: Las reacciones Brandon Moreno y Deiveson Figueiredo tras anunciarse su tetralogía

Figueiredo, recuperó el cetro en el mes de enero en UFC 270 una cerrada pelea que se definió en las tarjetas de los jueces. Ante la aparente cuarta pelea, el brasileño parece no querer dar la oportunidad al mexicano y pide a Kai Kara- France como siguiente rival, ademas de alegar acciones racistas por parte del equipo de Moreno, en redes sociales.

Durante una conferencia de prensa en UFC 270, el compañero de equipo de Moreno, Marcelo Rojo, realizó un en Instagram una sesión en vivo. De ahí surgió una captura de pantalla donde se usó un filtro de una cabeza de mono en el cuerpo de Figueiredo, lo que desencadenó la molestia del campeón, ya que participa en “una campaña para detener el racismo y los prejuicios en su ciudad, donde predominan los indios y los negros”.

Ante esto, así respondió Brandon Moreno:

“Es simplemente estúpido. Estaba jugando con su teléfono y estaba transmitiendo en vivo en Instagram y estaba usando muchos filtros. Es una pena que no tengamos el video completo porque era una transmisión en vivo. Estaba usando filtros en todos. Dana White, mis compañeros de equipo y él incluso usaron un filtro conmigo. Estaba cambiando filtros y luego aparece un filtro de mono en Figueiredo, eso es cierto y alguien tomó una captura de pantalla. No sabemos quién, y (él) empieza a llamar racista a Marcelo Rojo. Y ya sabes, Marcelo, no me vas a dejar mentir: no es racista”.

A pesar de lo anterior, Moreno esta convencido de que no es el motivo real por el cual Figueriedo no quiere pelear con él. Asegura que solo quiere evitarle por que pretende ganar mas dinero y mantener el cetro mas tiempo enfrentando a Kara-France.

“Ya hablé con el UFC, con los buenos de la promotora”, dijo Moreno. “Me dijeron que la cuarta pelea está lista. En algún momento me dijeron que no me preocupara. Que el plan es que vuelva a pelear por el título. Así que creo que en este punto Deiveson se está escapando de mí. No estoy mintiendo. UFC quiere Deiveson Figueiredo vs. Brandon Moreno 4. Ya dije que sí, pero la otra parte no”.

Es sabido que Dana White toma mucho en consideración la opinión del campeón, en este caso la del brasileño. Está por verse la resolución de este cuarto combate, mientras tanto, para Moreno, él sigue siendo el protagonista en esta historia.

“Él necesita entender que yo soy el protagonista, y eso no es mi culpa”, dijo Moreno. “Solo estoy aquí para pelear y ser el mejor. … Las posibilidades de que pierda esta pelea contra mí son muy altas y ve una mejor oportunidad frente a Kara-France para mantener el cinturón y ganar algo de dinero. Pero él sabe que la única ‘pelea de dinero’ para él es conmigo. Hechos simples.

Que opinas de la situación entre Moreno y Figueiredo?

RELACIONADO: Figueiredo pone sus ojos en Kai Kara France y hace estallar a Brandon Moreno: ¡Te faltan huevos!

DeMaría
Talento de televisión, radio y periodista. Vampiro se esfuerza por ser objetivo y honesto en su trabajo. Amante del género más poderoso del mundo y seguidor del deporte de mayor crecimiento en el planeta, Vampiro es parte de este gran proyecto llamado El Rocktagono.