Brandon Moreno se muestra preocupado por el sobrepeso de Figueiredo y teme por el futuro de la pelea

Brandon Moreno (20-6-2) ha manifestado ciertos “temores” con respecto al duelo que se viene ante Deiveson Figueiredo (21-2-1) y, paradójicamente, ninguno de ellos tiene que ver con el potencial o el nivel de peligro que presenta su rival.

Por el contrario, lo que teme el mexicano de cara a la tetralogía por el cinturón de peso mosca es que el brasileño, ¡no llegue a dar el peso de campeonato! (125 libras).

RELACIONADO: DANA WHITE LLENA DE ELOGIOS A BRANDON MORENO: “ES UNA DE NUESTRAS MEJORES ESTRELLAS, LO AMAN”

“No estoy tratando de hacer más drama del que ya hay, pero solo les estoy diciendo lo que vi. Y lo que vi fue a un tipo que, aunque no lo sé con certeza, debe estar rondando las 170 libras. Está muy grande para ser un peso mosca. Quiero decir, mis compañeros, Marcelo Rojo y Masio Fullen, pelean en peso pluma y ni siquiera se ven así. Eso es mucho peso, no veo que sea profesional mostrarse así de gordo. No entiendo qué está pasando con él…”.

(Brandon Moreno).

Moreno se mostró consternado por la idea de que esa histórica pelea se caiga, de cuaqluier forma, le pidió sinceridad a su rival y hasta mencionó una posible alternativa como reemplazo: Alexandre Pantoja (21-5 / #2).

“Sí, por supuesto que le he dado vueltas al asunto. Una parte de mi quiere esa tetralogía para hacer historia en el UFC. Seríamos los primeros en tenerlo en la empresa, y creo que en MMA en general. Eso es parte de la historia. Es como decir ‘Oye, todavía estoy haciendo historia. Todavía estoy agregando registros a mi lista.’ Esa es la parte que dolería si la pelea no se hiciera. Pero por otro lado, si no puede dar el peso, todo lo que le pido es que sea sincero y que les haga saber a todos que no puede lograrlo. De esa forma, la pelea con Pantoja sería lo más lógico, y definitivamente estaríamos listos para diciembre”.

(Brandon Moreno).

Brandon Moreno viene de ganarle a Kai Kara France con una actuación que le permitió colocarse el cinturón interino de peso mosca en UFC 277. Todo parece indicar que la próxima pelea para realizarse será la cuarta edición de su duelo con Figueiredo y así lo confirmó el presidente de la organización, Dana White.

Pero, teniendo en cuenta el peso actual de Figueiredo, quizás no sea malo comenzar a analizar la alternativa de Pantoja. Un rival que llega con racha de tres victorias en fila y que ya venció a Brandon en dos ocasiones.

RELACIONADO: BRANDON MORENO AÚN QUIERE LA TETRALOGÍA CON FIGUEIREDO: “DEJA DE DECIR ESTUPIDECES Y ESPÉRAME”

¿Qué opinas de los comentarios de Brandon Moreno sobre el peso de Figueiredo? Comenta en nuestras redes.