Brandon Moreno describe el doloso momento del golpe en las bolas, que recibió de Figueiredo

El peso mosca de UFC Brandon Moreno describió el golpe bajo como “muy doloroso” en la pelea de Deiveson Figueiredo “una horrible patada directo a mis bolas”.

Moreno y Figueiredo se batieron por 25 minutos en la pelea estelar de UFC 256. Al final los jueces dieron un empate mayoritario, y el presidente de UFC, Dana White, ha confirmado que la revancha se llevará a cabo en 2021.

Fue una pelea muy competitiva en la que el campeón se vio afectado al restarle un punto tras un accidental golpe bajo a Moreno en el tercer asalto. Jason Herzog, consideró que al acumular un piquete de ojos y la mencionada patada, eran suficiente como para tomar esa decisión, lo que que finalmente llevó al empate.

En entrevista a TMZ Sports, Moreno explicó lo sucedido en esa patada y lo  dolorosa que resultó y confesó que una de las personas mas preocupadas por ese golpe, fue su esposa.

“En realidad mi esposa me preguntó lo mismo. Como, ‘¿Estás bien?’ Yo dije, ‘Sí, no hay problema’. Ya tenemos tres hijos, así que no me importa, no hay problema ”, bromeó Moreno.

“En ese momento fue muy doloroso. Fue muy, muy doloroso porque fue una patada directo ahí. No digo que fue intencional, pero hombre, fue una patada desagradable directamente a mis bolas. Creo que la primera vez que el árbitro me dijo que puedes descansar un poco, fue la primera vez que dije que sí. Como, ‘Sí, por favor, necesito descansar en ese momento’. Porque traté de seguir yendo muy rápido en la pelea porque sabía que Figueiredo se estaba cansado. Pero puedo ir más rápido (en la próxima) pelea, supongo “.

 

 

 

 

Un referí tiene en sus manos siempre la decisi´øn de restar puntos basado en las acciones. En este caso, un par de golpes ilegales sin intención, fueron considerados por Jason Herzog como suficiente para restar un punto al campeón, además de tomar el control de la pelea. Un tercer asalto que a ojos de muchos estab en favor de Figueiredo, afectó mucho en el resultado para calificar un empate en la pelea.

Otra situación que afectó el resultado en las tarjetas, fue cuando un juez le otorgó el quinto asalto a Moreno. En el quinto asalto, Figueiredo fue muy superior, por lo que darle el asalto al retador fue polémico, y pudo haber terminado en una decisión unánime para el campeón.

DeMaría
Talento de televisión, radio y periodista. Vampiro se esfuerza por ser objetivo y honesto en su trabajo. Amante del género más poderoso del mundo y seguidor del deporte de mayor crecimiento en el planeta, Vampiro es parte de este gran proyecto llamado El Rocktagono.