BREAKING: Caín Velásquez, le conceden libertad bajo fianza. Juez, lanza advertencia al ex peleador.

Caín Velásquez, finalmente consigue libertad bajo fianza este miércoles después de tres frustrados intentos.

RELACIONADO: Jueza rechaza la libertad bajo fianza para Caín Velásquez: El riesgo es muy grande

Velásquez ha estado en la cárcel desde febrero por cargos de intento de asesinato, entre otros. Aunque se le había negado la libertad bajo fianza tres veces, el abogado de Velásquez siguió insistiendo y el martes, el juez Arthur Bocanegra le concedió al ex campeón de peso pesado su solicitud.

La fianza de Velásquez es de $ 1 millón de dólares. Caín será monitoreado con un grillete con ubicación GPS, ademas de una orden de restricción la cual dicta que no puede estar a menos de 330 metros de las víctimas del caso.

RELACIONADO: Khabib revela detalles de la charla que tuvo con Caín Velásquez, desde prisión: “Le dije que Dios lo puso a prueba”

Así lee la carta del juez Bocanegra, que dirigió a Velasquez, otorgando la libertad bajo fianza. Al mismo tiempo,  en esa carta Bocanegra dijo: “Sé que no me vas a decepcionar”.

DECLARACIÓN DEL JUEZ ARTHUR BOCANEGRA.

“He emprendido una consideración individualizada de los factores relevantes en relación con el Sr. Velásquez. Consideré la protección del público, así como de las víctimas en este caso, la seriedad de los cargos y acusaciones, los antecedentes penales previos del Sr. Velásquez y el cumplimiento de las órdenes judiciales, y la probabilidad de que el Sr. Velásquez comparezca en el futuro en audiencias judiciales. Con el consentimiento de la defensa, el tribunal ha revisado el expediente a los efectos de esta audiencia. Hago notar que el señor Velásquez tiene 40 años, casado y dos hijos pequeños, no tiene antecedentes penales.

“Según lo que revisó el tribunal, este incidente es extremadamente grave y parece ser un incidente aislado de comportamiento por parte del Sr. Velásquez, directamente relacionado con la agresión sexual de su hijo de 4 años y los amigos de su hijo. Como mencioné, aunque los cargos y acusaciones son extremadamente serios y peligrosos, también existe una defensa viable del calor del momento. El Sr. Velásquez cuenta con una enorme cantidad de apoyo de los miembros de la comunidad, como se refleja en las muchas cartas escritas por personas en su nombre. El tribunal no encuentra que el Sr. Velásquez sea un riesgo de fuga.

RELACIONADO:  Caín Velásquez es arrestado y fichado al verse envuelto en un tiroteo

JUEZ DECLARA: “SÉ QUE NO ME VAS A DECEPCIONAR”

“Con base en todo lo que se ha presentado ante el tribunal en este momento, el tribunal no encuentra pruebas claras y convincentes de que no existan condiciones o condiciones de alojamiento o monto de la fianza que no proteja al público o a las víctimas o asegure que el Sr. Velásquez atienda a sus audiencias. Con base en lo que ha propuesto el Sr. Velásquez, el tribunal impondrá, como condición para su liberación, una fianza de $1 millón en efectivo o fianza, detención domiciliaria con monitoreo por GPS, tratamiento ambulatorio de TBI/CTE a través de Windwills Wellness Ranch, consejería y/o grupo de apoyo para víctimas de abuso sexual, condiciones de búsqueda e incautación, no armas, y también cumplir con la orden de protección y permanecer a un mínimo de 300 yardas de Harry Goularte, Patricia Goularte y Paul Bender.

“Señor. Velásquez, no lo tuviera libertad bajo fianza si no estuviera convencido de que en este momento, ocho meses después, sería un peligro para Harry Goularte principalmente, Patricia Goularte o Paul Bender. Si eres un esposo y padre tan devoto, confío y debo creer que no pondrás en peligro nada que te aleje de tu hijo, tu hija, tu familia. Espero que no me demuestres que estoy equivocado. Esto es obviamente por encima de la objeción de la gente. Voy a ordenar a su abogado que establezca las condiciones de la orden judicial sobre los servicios previos al juicio. … Sr. Velásquez, voy a ordenar que se comunique con los servicios previos al juicio dentro de las 24 horas posteriores a su liberación y organice el GPS”.

Caín Velasquez, tiene cita de nuevo en corte en el mes de noviembre.

DeMaría
Talento de televisión, radio y periodista. Vampiro se esfuerza por ser objetivo y honesto en su trabajo. Amante del género más poderoso del mundo y seguidor del deporte de mayor crecimiento en el planeta, Vampiro es parte de este gran proyecto llamado El Rocktagono.