BREAKING I Caín Velásquez rompe el silencio y comparte sus primeras palabras desde prisión

Caín Velásquez finalmente ha dejado atrás su “voto” de silencio.

El ex campeón de peso pesado de UFC, que había sido arrestado en el mes de febrero acusado de intento de asesinato -luego de un presunto tiroteo en San José que habría tenido como apuntado al abusador sexual de su hija pequeña- acaba de compartir un mensaje en las redes sociales.

RELACIONADO: DANA WHITE, REACCIONA ANTE EL CASO DE CAÍN VELÁSQUEZ

Ahora, desde la cárcel, y a solo pocos días de tener una nueva comparecencia ante los jueces, el mexicano publicó un sentido mensaje en las redes sociales: el primero, desde que fue encarcelado.

El mensaje de Caín Velásquez:

“A todos los que nos han expresado su apoyo, mi familia y yo jamás podremos agradecerles suficientemente. Desde lo más profundo de nuestros corazones y alma, estamos eternamente agradecidos por su amor. Sus actos desinteresados y palabras alentadoras me han dado fuerza en mis momentos más oscuros. Esta historia es compleja y lentamente se va desenvolviendo en estos momentos. A todas las verdaderas víctimas de este caso, que Dios les otorgue fuerza para hablar públicamente. Aunque lo más difícil es revivir el dolor que han sufrido, al hablar honestamente, se hará justicia y su verdadera recuperación empezará. Nunca dejaré de ayudar y amar a mi comunidad, y a todos ustedes. Gracias por amarme a mi” (Caín Velásquez).

Como decíamos el calvario de Caín Velásquez data desde hace varios meses. La justicia lo acusó de tomar “el caso en sus propias manos” y forzar una violenta persecución y tiroteo contra el agresor sexual de su hija: Harry Goularte Jr. (que iba con su padre al momento del ataque y que, no menos importante, ya tenía cargos previos por delitos sexuales).

Al tomar él mismo cartas en el asunto, Velásquez quedó expuesto y fue acusado de varios cargos importantes, entre ellos, uso de armas de forma peligrosa, persecución y hasta intento de asesinato. Ahora se encuentra recluido, a la espera de juicio oral, pero sin perspectivas positivas: ya se le negó la libertad de fianza y el mexicano podría afrontar más de veinte años de prisión.

Los cargos que enfrenta Caín Velásquez y que podrían representarle más de dos décadas de cárcel:

  • Intento de asesinato premeditado.
  • Disparar a un vehículo motorizado.
  • Asalto con un arma de fuego.
  • Asalto con un arma mortal.
  • Disparar intencionalmente un arma de fuego desde un vehículo.
  • Llevar un arma de fuego cargada con la intención de cometer un delito grave.

Desde entonces, el mundo de las MMA ha salido a respaldarlo en varias ocasiones alegando que solo buscaba proteger a su familia: primero a través del hashtag #FREECAÍN y luego mediante una colecta, para su esposa, en el portal GoFundMe.

Si es declarado culpable de los cargos en su contra, Velásquez prácticamente quedará condicionado de por vida: en las próximas horas, el mexicano volverá a ingresar en la Corte y veremos qué sucede con su caso. Una pena, sin dudas, que aún se lamenta en el mundo de las MMA y en un marco más general también. Sobre todo cuando la justicia llega tarde…o no llega del todo.

RELACIONADO: EL MUNDO DE MMA EXPRESA SU APOYO SOBRE CAÍN VELÁSQUEZ: #FREECAÍN

¿Y tú, qué opinas del mensaje que compartió Caín Velásquez desde prisión, solicitando justicia? Responde en nuestras redes.