El peleador de UFC (ahora ex peleador), Khusein Askhabov (23-1), acaba de ser noticia y no por buenas razones.
El ruso de 28 años, apodado “El León”, fue arrestado en Tailandia por robo con intento de secuestro, tortura y extorsión.
Según noticias reportadas por el periódico local The Phuket News, este lunes 11 de septiembre Askhabov y su hermano gemelo Khasan, ingresaron a la fuerza en el domicilio de un empresario italiano en el centro turístico Cherng Talay. Allí lo amordazaron y golpearon durante un período prolongado para obtener información y quitarle diferentes objetos de valor.
Aparentemente, los Askhabov -junto con otro cómplice- intentaron escapar a Dubái con la suma de 12 millones de BHAT tailandeses (moneda local) en bienes robados, que equivalen a poco más de 338.000 dólares. Los ladrones se habrían llevado desde relojes Rolex y Patek Philippe, hasta una MacBook, dos iPhone y un par de gafas de sol. No obstante, fueron interceptados por la policía antes de escapar del país.
FOTOS CAPTADAS POR LA CÁMARA DE SEGURIDAD:
FUENTE DE LAS FOTOS: https://www.thephuketnews.com/russian-mma-fighter-khusein-twin-brother-arrested-for-kidnap-torture-extortion-in-phuket-89533.php
De momento, como respuesta a estas informaciones, lo que ha hecho el UFC es cancelar la próxima presentación de Khusein Askhabov. Recordemos que el peleador de peso pluma estaba pactado para hacer su segunda aparición en el octágono del UFC el 7 de octubre contra Daniel Pineda.
“El UFC está al tanto del reciente arresto y acusaciones sobre Khusein Askhabov. La organización seguirá recopilando detalles adicionales sobre el incidente. UFC permitirá que se desarrolle el proceso legal antes de hacer declaraciones adicionales, sin embargo, su pelea programada para el 7 de octubre ha sido cancelada”.
(Comunicado de UFC)
A decir verdad, Khusein Askhabov era toda una promesa de las 145 libras del UFC, tenía una marca de 23-1 y había estado entrenando en American Top Team y Tiger Muay Thai.