Luego de muchos rumores y un extenso run-run mediático, parece que se ha confirmado una noticia que se preveía. La promotora norteamericana PFL habría cerrado la compra de su par, Bellator.
La organización dirigida por Peter Murray había venido coqueteando con ésta idea durante el último semestre y las cosas, evidentemente, se aceleraron cuando el conglomerado Paramount anunció, la semana pasada, el cierre definitivo del departamento Showtime Sports, encargado de dirigir, además del boxeo, a Bellator MMA. Tras dicha confirmación, PFL habría aprovechando para mover ficha y quedarse, rápidamente, con la empresa dirigida por Scott Coker.
Si bien de momento no se saben detalles claves como las cifras finales del acuerdo o los alcances de la fusión, sí se ha dado a conocer que la transición se implementará a partir de 2024 y que, por el momento, funcionarían de forma independiente hasta 2026. Los principales medios de comunicación de los Estados Unidos así han confirmado la noticia.
“Bellator ha reportado su venta a PFL”, fue la primicia del sitio BJ Penn News.
Bellator has reportedly been sold to the PFL 😳 #Bellator #PFL #MMA https://t.co/hZteDavUlM
— bjpenndotcom (@bjpenndotcom) October 30, 2023
Otro de los periodistas que venía siguiendo de cerca el acuerdo era Al Zullino, que también se encargó de reportar la buena nueva. Seguramente, PFL estará buscando la forma más adecuada de hacer oficial el acuerdo pero recordemos que aquí hay muchos intereses en juego, desde lo económico, lo estratégico y lo logístico.
“Según me han dicho, ahora PFL es dueño de Bellator. Asumirán el control a partir de 2024. Como ya informé, el plan es administrar la marca Bellator durante los próximos dos años”, el periodista Al Zullino -que venía siguiendo la historia- también reportó la noticia en su cuenta de Twitter.
PFL owns Bellator, now, I'm told. They're taking over from 2024.
As I've already reported, the plan is to run the Bellator brand for the next two years.
— Al Zullino (@phre) October 30, 2023
En fin, habrá que seguir de cerca que ocurre con la fusión pero lo cierto es que Bellator ya habría puesto el gancho para formar parte de PFL a partir de 2024 y, como novedad, también se filtró que ambas promotoras seguirían trabajando de forma paralela al menos hasta 2026. Esto cambiaría de forma radical el panorama del MMA global y la competencia para el UFC.
¿Y tú, qué opinas de la incorporación de PFL por parte de Bellator? Responde en nuestras redes.