BREAKING I Se anuncia el candidato favorito para reemplazar a Max Holloway en UFC 272

Al parecer, y pese a los inconvenientes de último momento, Dana White y toda la directiva de UFC tienen serias intenciones de que la cartelera de UFC 272, programada para el próximo 5 de marzo, no se caiga. Recordemos que hace solo unos instantes se conoció la noticia de que Max Holloway, rival de Alexander Volkanovski en la pelea principal (por el título pluma), quedó desafectado debido a una lesión.

Como decíamos, UFC se ha movido pronto para mantener “el evento con vida”: tal es así, que ya suena un claro reemplazante para tomar la posta del hawaiano y subirse al octágono contra el campeón. El nombre escogido sería el de Chan Sung Jung (17-6 MMA), más conocido como “El Zombie Koreano“. Así lo anticipó el periodista Ariel Helwani en su cuenta de Twitter.

RELACIONADO: BREAKING I MAX HOLLOWAY DESCARTADO DE SU PELEA POR EL TÍTULO ANTE ALEXANDER VOLKANOVSKI

“Chan Sung Jung es actualmente el favorito, por un pequeño margen, para reemplazar a Holloway frente a Alex Volkanovski, según fuentes cercanas” (Ariel Helwani).

El periodista de ESPN aprovechó, no solo para anticipar la noticia, sino para colgar una vieja nota al “Zombie Koreano” en la que reconocía su interés de enfrentar al actual campeón.

MATERIAL DEL ARCHIVO I El día que Chan Sung Ju le declaró su “amor” a Volkanovski:

“Me encantaría pelear con Volkanovski. Lo amo” (Korean Zombie).

Por su parte, el actual Rey de las 145 libras, Alexander Volkanovski, también salió a anticiparse a la noticia y de algún modo le dio la “bienvenida” a su rival pese a que aún falta la confirmación oficial de UFC:

@KoreanZombieMMA Hagámoslo #UFC272″, escribió -hace instantes- Alexander Volkanovski.

Evidentemente, por disponibilidad y proyección, el peleador coreano de 34 años es el que pica en punta para hacerse cargo del hueco que deja Max Holloway. Sin embargo, UFC también maneja otros nombres: por ejemplo, el de Yair Rodríguez, que suena más complicado porque aún no tiene el alta médica (sufrió mucho daño en su pelea ante el mencionado Holloway).

Otro que podría dar un paso al frente, es el ganador del choque entre Giga Chikadze y Calvin Kattar, del próximo 15 de enero: pero, claro, aquella decisión es impredecible porque la pelea puede definirse rápido, o no, y alguno de los involucrados podría salir seriamente dañado (recordemos que UFC 272 está programado para el 5 de marzo…y el duelo de ellos va en menos de díez días).

La reacción de Giga Chikadze ante la nueva estelar de UFC 272: si el georgiano no estuviese agendado para pelear contra Calvin Kattar el 15 de enero, quizás ese lugar hubiera sido suyo…

Mucho más atrás, corre la figura del ex campeón Henry Cejudo que, aunque salió a lanzar su candidatura en redes, es difícil que lo tengamos enfrentando al australiano:

“Triple C al rescate. @danawhite tienes mi numero” (Henry Cejudo).

El Zombie Koreano tiene, entonces, todos los números para subirse a su primera pelea estelar del año.

Hace poco, Chan Sung Jung también felicitó a Volkanovski en su cuenta de Instagram por la gran pelea ante Brian Ortega:

“Premio a Pelea del año. Gran Campeón. Me ganaré el derecho a estar frente a ti en ese octágono. RESPETO por el gran campeón” (Chan Sung Jung)

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de 정찬성 (@koreanzombiemma)

RELACIONADO: ANUARIO 2021 I UFC: LOS CINCO MEJORES KO DEL AÑO

¿Y tú, qué opinas de la fuerte posibilidad de que Chan Sung Jung sea el próximo retador al título de peso pluma que se enfrente al campeón Volkanovski? Responde en nuestras redes.

Categorías
UFCTrending

RELACIONADO POR

Translate »