BREAKING I Se complica la situación para Caín Velásquez: estos serían los cargos que afronta

Cada vez son más reveladores los datos que se aportan a la causa de Caín Velásquez y, lamentablemente, el panorama no parece muy alentador para el ex peleador de UFC.

El campeón de peso pesado había sido detenido el lunes por la tarde, luego de protagonizar un violento tiroteó con dos hombres, en San José, California. Si bien se habría filtrado que la reacción del mexicano fue como corolario de un presunto caso de abuso sufrido en una guardería, por uno de sus hijos, la justicia no parece aún centrada en esa situación y sí en las consecuencias causadas por la estrella mexicana.

RELACIONADO: BREAKING | SE FILTRA EL PRESUNTO MOTIVO POR EL CUAL CAÍN VELÁSQUEZ SE VIO ENVUELTO EN UN TIROTEO

En una noticia de último momento, el periodista de ESPN, Marc Raimondi compartió, a través de su cuenta de Twitter, nuevas cuestiones sobre el caso y, como mencionábamos anteriormente, la cosa no hace más que complicarse para Velásquez: se lo acusa de homicidio premeditado entre otros cargos.

“Caín Velásquez ha sido acusado formalmente de intento de asesinato premeditado y otros cargos relacionados derivados de un tiroteo el lunes por la noche en San José, California, según el fiscal de distrito del condado de Santa Clara”.

“Velásquez estaba apuntando a un hombre que ha sido acusado de abusar sexualmente de uno de los parientes jóvenes de Velásquez, pero el ex campeón de peso pesado de UFC le disparó al padrastro del hombre, según el fiscal. Velásquez será procesado esta tarde”.

“El fiscal del condado de Santa Clara, Jeff Rosen agregó: “La triste tragedia es que el Sr. Velásquez eligió tomar la ley en sus propias manos, poniendo en peligro al público y a todos en el camión. Este acto de violencia también causa más dolor y sufrimiento a su familia”.

Evidentemente, no son buenas noticias para Caín: la justicia, con el peso que la caracteriza, ha tomado cartas en el asunto y condenado a Velásquez por, como dice el fiscal, hacer justicia por mano propia. Además, algunos de los disparos que lanzó el mexicano, habrían dado contra el padrastro del presunto abusador, por lo que las denuncias vienen desde ese lugar. Si hubo complicada, o no, de parte del sujeto para salvaguardar a su hijo, y si éste realmente intentó abusar de un menor, será otro tema que la justicia también deberá tener en cuenta muy seriamente.

En fin, habrá que ver cómo continúa la situación para Velásquez pues cada testimonio y cada nueva información que se agregue al caso podría provocar un giro en la causa. De momento, lo que sí sabemos es que los cargos contra el peleador son serios y han sido constatados oficialmente: se lo acusa, principalmente, de “intento de asesinato premeditado”.

Por otra parte, teniendo en cuenta la situación de Caín, han sido muchos los colegas y fanáticos que han salido a darle su apoyo ya que, evidentemente, se sienten tocados por el drama familiar del ex campeón de las 250 libras (como decíamos, todo se habría iniciado por un presunto caso de abuso de uno de sus hijos en una guardería).

RELACIONADO: EL MUNDO DE MMA EXPRESA SU APOYO SOBRE CAÍN VELÁSQUEZ: #FREECAÍN

Esperemos que la cosa se aclare y que todos los hechos sean tenidos en cuenta a la hora de juzgar a Caín que, si se confirma lo antes mencionado, actuó motivado por un delito aún más grave: abuso infantil, a un miembro de su familia.

Así te contábamos, primero, todos los detalles del polémico arresto de Caín Velásquez:

¿Y tú, qué opinas de la delicada situación que vive Caín Velásquez? Responde en nuestras redes.

Categorías
UFCTrending

RELACIONADO POR

Translate »