BREAKING I Ya es oficial: Zabit le confirma al UFC su decisión de retirarse de las MMA

Lo que venía siendo un secreto a voces, finalmente se confirmó: Zabit Magomedsharipov (18-1) puso punto final a su carrera en las Artes Marciales Mixtas, y así se lo confirmó –de manera formal– al UFC.

A lo largo de sus diez años como profesional -debutó en 2012 para la promoción Odessa Golden Cup-, el peleador ruso supo ser una notable estrella de la división de peso pluma y, de hecho, su carrera parecía más que prometedora.

RELACIONADO: ALJAMAIN STERLING RELATA SU ATERRADORA EXPERIENCIA ENTRENANDO CON ZABIT: “FUE UNA PESADILLA”

Desde su arribo a la organización norteamericana, en 2017, había ganado todas sus peleas: seis de manera consecutiva y contra rivales como Jeremy Stephens, Calvin Kattar, Brandon Davis y más.

Sin embargo, a partir de la cancelación de su pelea contra el “Pantera” Rodríguez en 2020, y con la pandemia y otros problemas de fondo, lentamente el daguestaní fue perdiendo el interés por el deporte a punto tal de que estuvo sin ver actividad en más de tres años (su última pelea fue ante el mencionado Cattar en 2019).

Dice “adiós” I Zabit deja las MMA tras una carrera de diez años con 18 victorias y 1 sola derrota. En UFC jamás perdió un combate y estaba llamado para hacer grandes cosas pero su bajo perfil, y sus proyectos fuera del octágono, lo llevaron a decidir un retiro anticipado (solo tiene 31 años). Había peleado por última vez, el 9 de noviembre del 2019: con victoria ante Calvin Kattar.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Zabit (@zabit_magomedsharipov)

Ahora, como decíamos, Zabit terminó de hacer oficial su salida de las MMA y del UFC: se marcha sin haber perdido una sola pelea y habiendo llegado a estar en el Top Ten de la división de peso pluma, durante un buen tiempo.

Zabit: un peleador de estilo único.

Si bien Zabit no alegó los motivos por los que ha decidido retirarse, la primicia vino de la mano de Guilherme Cruz, para MMA FIGHTING y la decisión que le transmitió el ruso al UFC fue en carácter de “renuncia irrevocable”. Al parecer, Zabit ya no sentía motivación por pelear de manera profesional y, ante el creciente desarrollo de otras actividades comerciales fuera de la jaula, decidió dar un paso al costado.

La primicia del retiro de Zabit (a través de Guilherme Cruz, para MMA FIGHTING).

RELACIONADO: VIDEO I ¡INÉDITO! ISLAM MAKHACHEV VS. ZABIT MAGOMEDSHARIPOV EN TORNEO DE SAMBO ¿QUIÉN GANÓ?

¿Y tú, qué opinas de la decisión de Zabit de retirarse de las MMA? ¿Crees que hay alguna otra razón escondida, más allá del agotamiento y sus proyectos personales? ¿Contra quién te hubiera gustado verlo pelear antes de su salida del UFC? Responde en nuestras redes.

Por números: Rob Font vs Chito Ver...

Categorías
UFCTrending

RELACIONADO POR

Translate »