Brian Ortega está insaciable: venció a Korean Zombie en su regreso y lanzó un “doble” desafío

Brian Ortega (15-1-1) no fue como Sansón, aquel personaje de la tradición bíblica al que le cortaron el cabello y, al hacerlo, le quitaron sus fuerzas. Por el contrario, el peleador norteamericano de raíces hispanas, no solo se rapó la cabeza por una buena causa (fomentar conciencia sobre el cáncer infantil) sino que, además, volvió de dos largos de años de ausencia y lo hizo con la calidad de siempre.

Es que un gran guerrero “pierde el pelo pero no las mañas”…

En la sexta jornada de Fight Island, T-City derrotó a Korean Zombie (16-6) con una gran actuación (DU: 50-45 x 3) y así se refirió a su regreso al la victoria tras más de veinte meses de ausencia (NdeR: su última pelea había sido el 8 de diciembre de 2018 con derrota ante Max Holloway):

“Se sintió genial volver. Con mi equipo hemos estado trabajando duro para tener un resultado así. Sabía que podía hacer esto una vez, solo tenía que apegarme a mi plan de juego y no salir emocionado como solía hacerlo. He estado trabajando con estos chicos por un tiempo. Mientras todos habían estado viendo UFC y todo, desaparecí de la faz de la tierra. Estaba en la maldita mazmorra allí abajo, simplemente luchando, mirando estas peleas y diciendo: ‘No te preocupes. Voy a tener mi tiempo” (Brian Ortega)

 

 

Su enorme victoria ante Korean Zombie no hizo más que reforzar todo lo que se pensaba sobre él: ¿acaso no va siendo la hora de darle una chance por el título a Brian Ortega? Dana White, días atrás había confirmado la posibilidad de ver al hispano afrontar un reto mayor si ganaba con contundencia. Precisamente, sobre su futuro y la alternativa de pelear por el título ante Volkanovski, Ortega respondía lo siguiente:

“Vi sus peleas, las dos peleas con Max. Volkanovski es muy metódico, muy técnico con la forma en que aborda las peleas. Veremos qué pasa”.

Pero atención: Ortega tampoco no se olvida de sus viejos enemigos. T-City dejó en claro que aún tiene intenciones de buscar una revancha ante Max Holloway:

“Dije esto al principio y ahora lo vuelvo a repetir. Nos volveremos a encontrar. Él (Holloway) no es solo un tipo que va a caer de inmediato y simplemente descender por su carrera. Y yo, demostré de nuevo que estoy para grandes cosas. Yo estaré en la cima. Volkanovski estará en la cima, Max también. Vamos a tener algunas rondas todos nosotros. Vamos a mantenerlos entretenidos”.

¿Y tú qué opinas? ¿Qué te pareció el regreso de Ortega? ¿Con quién te gustaría verlo a continuación: Holloway o Volkanovski? Responde en nuestras redes sociales.