Brian Ortega rompe el silencio y aclara los inconvenientes médicos que lo obligaron a bajarse de UFC 303

El ex contendiente al título de peso pluma, Brian Ortega, finalmente ha roto el silencio y ha salido a hablar de los inconvenientes que le prohibieron formar parte del UFC 303, el último sábado por la noche.

Recordemos que el atleta de raíces latinas estaba pactado para enfrentar a Diego Lopes pero, a último momento, debió bajarse luego de tener una descompensación intentando dar el peso.

Por supuesto, muchos pusieron en tela de juicio el profesionalismo de “T-City” ya que sus idas y vuelas -previamente, había pedido llevar la pelea a las 155 libras- complicaron a un colega como Lopes que debió pelear contra Dan Ige en un corto aviso de super-urgencia).

El descargo de Brian Ortega tras bajarse de UFC 303 por problemas de salud:

Para aquellos que siempre me han apoyado, estoy muy agradecido con ustedes. Espero que este mensaje les traiga claridad.

‘Cuando se acercaba la semana de la pelea con Diego (Lopes) comencé a sentirme realmente mal. Al principio, pensé que sólo eran los efectos residuales del corte de peso. Cuando acepté esta pelea -con 15 días de anticipación-, pesaba 178 libras.  El jueves por la noche, a dos días del combate, y después de siete horas de arduo esfuerzo, no pude bajar más allá de las 151 libras. Más tarde se me despertó una fiebre y, a partir de allí, todo fue para peor. No pude bajar lo que me faltaba. En lugar de arriesgarme a sufrir graves consecuencias intentando llegar a las 145 libras, pedimos a nuestro rival subir a 155 y él acepto. Por desgracia, en el pesaje todavía me sentía mal. No pude mejorar con la comida, tampoco con la rehidratación posterior y los médicos me aconsejaron no pelear de esa manera. Eso fue lo que paso”.

(Brian Ortega)

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Brian Ortega (@briantcity)

Evidentemente, cuando se trata de un tema de salud, no se puede juzgar a ningún peleador. Pero, eso sí, la crítica a Brian Ortega ha venido más motivada por las formas en que se bajó de la pelea, que por la decisión en sí misma (puso en jaque a su colega y a la compañía).

De cualquier manera, esperemos que el norteamericano de raíces mexicanas pueda volver cuanto antes a pelear y muestre ese gran nivel al que nos tenía acostumbrados.

¿Y tú, qué opinas de las palabras y el descargo de Brian Ortega? Te leemos en los comentarios.