Brian Ortega sale al cruce de Ilia Topuria: “Si no quiere pelear conmigo, lo obligaré barriendo a todos los contendientes..”

Aunque parezca mentira, especialmente dado todo el tiempo que ha pasado, en realidad el primer ‘beef oficial’ que tuvo Ilia Topuria (14-0) fue contra Brian Ortega (15-3-1).

En efecto, el peleador español -que ya venía siendo figura arriba de la jaula- comenzó a darse a conocer luego de decirle “estúpido” (entre otras cosas) al atleta de raíces mexicanas en el podcast de Jordi Wild (ver abajo).

Desde entonces, como sabemos, la fama del “Matador” ha crecido y, por el contrario, “T-City” se ha quedado un poco estancado debido a lesiones y derrotas. Sin embargo, la mala sangre sigue allí y así lo ha dejado en claro el propio Ortega que respondió los últimos comentarios de Topuria, quien había lo tratado a él, y a Max Holloway, de peleadores “casi retirados”.

“Primero, tienes que ganar el cinturón (a Topuria). Ese fue mi primer pensamiento cuando lo escuché decir que no le interesaba defender el título contra mí o contra Max. Pero…digamos que ganas y no nos vas a dar una oportunidad: bueno, entonces me aseguraré de arruinar a todos los contendientes para llegar hasta ti. Tan simple como eso. Si no te apetece pelear conmigo, entonces me los cargaré a todos para que sea obligatorio que debamos enfrentarnos.

¿Cómo creo que saldrá esa pelea entre Volkanovski y Topuria? A ver, tienes a alguien confiado, alguien que está listo como si ya fuera el campeón y lo defendiera tres veces. Y, del otro lado, luego está el tipo que estuvo en la cima de la montaña y está derribando a todos a patadas. Es una buena pelea, debo ser sincero. Muchas preguntas quedarán respondidas después de este fin de semana, pero es difícil competir y ganarle a Volk”.

(Brian Ortega en charla con CBS Sports)

Habrá que ver, entonces, si finalmente los caminos de Ilia Topuria y Brian Ortega se cruzan en el futuro. El español está a las puertas de la pelea más importante de su vida, el sábado cuando enfrente por el título a Alex Volkanovski en la estelar de UFC 298 (Anaheim).

Por el lado de Ortega, viene de caer ante Yair Rodríguez (16 de julio de 2022) en una pelea que, encima, le dejó el saldo de una dura lesión en el hombro. Pese a ello, el guerrero de procedencia latina sigue ocupando el #4 lugar del ranking de peso pluma y, justamente, tendrá la revancha contra el “Pantera” en el próximo UFC México.

RELACIONADO: Brian Ortega reacciona a la polémica foto de su ex, Tracy Cortéz, junto a Paulo Costa

¿Y tú, crees que tendremos en algún momento un duelo Topuria-Ortega? Responde en nuestros comentarios.