El campeón de peso pluma Combate Americas Bruno Canetti, de 29 años, sobrevivió a un balazo en el pecho durante un intento de robo en Buenos Aires, Argentina (según NYPost). Canetti es el hermano del veterano de UFC Guido Canetti.
Guido, publicó un breve video en instagram, en donde se ve a su hermano Bruno, en cama y con la herida en el pecho, explicando cómo sucedieron los hechos.
Según medios locales, Canetti fue emboscado cuando conducía su motocicleta por el vecindario de Lanus. Según los informes, sus agresores exigieron a Canetti que entregara las llaves de su moto.
Canetti dijo que no podía encontrar sus llaves y en ese momento uno de los ladrones trató de darle un puñetazo. En ese momento, Canetti decidió defenderse.
Durante la batalla, otro de los ladrones sacó una pistola. Cuando vio el arma, Canetti intentó correr. El siujeto disparó contra Canetti, impactándolo en el pecho primero y rozando su abdomen con otro.
Los ladrones tomaron el teléfono de Canetti y huyeron de la escena. Guido Canetti, de 40 años, vino en ayuda de su hermano menor.
“Está bien, tiene un ángel guardián”, dijo el hermano mayor de Canetti. “Tuvo suerte de que ni las balas entraran en un área blanda y afectaran sus órganos”.
Los médicos pudieron extraer una bala de calibre 22 del esternón de Canetti. Este fue dado de alta del hospital unas horas más tarde. No se han realizado arrestos en relación con este incidente.
Bruno Canetti peleó por última vez en agosto del año pasado, en Combate 42. Allí derrotó a Andrés Quintana por decisión unánime; defendiendo su título de peso pluma. Antes de esto, Canetti ganó el cinturón de peso pluma al vencer a Joey Ruquet por TKO en el primero round en Combate 29 en 2018.