La reciente escena de Bryce Mitchell levantando una Biblia luego de su último triunfo versus Dan Ige en UFC Vegas 79, ya forma parte de la historia viva del MMA.
Es decir, hasta el momento se habían visto festejos extraños pero ninguno como ese, debido al fanatismo y la enajenación que se pudieron vislumbrar en el rostro del peleador norteamericano.
Esto, sin embargo, le valió varias críticas, no por defender su religión lo cual es totalmente respetable, sino por lo abrupto de su discurso. Razón por la cual, el propio Mitchell confirmó que ya no estará mostrando su Biblia en las peleas luego de aquel episodio del 23 de septiembre.
“He decidido no volver a hacerlo. Siento que sería innecesario repetirlo. No lo sé. Creo que ya dejé muy en claro cuál es mi posición. Estoy con Jesucristo siempre. Sólo quería que se supiera. La misión se cumplió y ahora estoy en el camino de otra clase de objetivos. Las cosas que hago actualmente son más importantes que ese gesto simbólico. La forma en que vivo mi vida es más fundamental que cualquier otra cosa”.
(Bryce Mitchell)
Es justo destacar que si algo ha caracterizado al UFC desde sus inicios es su política de no censura. La compañía no suele juzgar a sus peleadores por lo que dicen, y siempre ha dejado en claro que cada atleta debe hacerse responsable de sus manifestaciones. Algo que, lógicamente, también ha traído más de un dolor de cabeza. Lo de Mitchell no fue reprochable en sí, pero su actitud significó la protesta de muchas otras colectividades religiosas que se sintieron tocadas. En fin…
Bryce Mitchell brought the first Bible into a UFC octagon
— Bloody Elbow (@BloodyElbow) September 24, 2023
La buena noticia es que el UFC seguirá respetando su política de freedom-speach y eso queda claro ya que acaba de volver a aprobar el uso de banderas en la salida previa de cada peleador (ver video).
Aunque, como dice el dicho, “con un gran poder, viene una gran responsabilidad” asique esperemos que el discurso libre de los peleadores y su oportunidad para levantar estandartes, se vuelva algo positivo y no la comidilla de las redes.
México 🇲🇽 ha sido inspiración para que Dana White quite la restricción que había con las banderas. Así lo declaró el CEO de UFC. 👏🏻🔥 pic.twitter.com/ejXpAGpKdf
— El Rocktagono (@elrocktagono) October 11, 2023
¿Y tú, qué opinas de las palabras de Bryce Mitchell y su negativa a seguir llevando la Biblia a sus peleas? Responde en nuestras redes.