A Bryce Mitchell (15-1) se le ha pasado la gripe, pero evidentemente, aún mantiene “la fiebre”.
Especialmente porque, acostumbrado a un perfil más bajo, el atleta del peso pluma que además viene de perder ante Ilia Topuria en UFC 281 (y que colocó la gripe como excusa por su bajo performance), se fue en contra del campeón de su división, Alex Volkanovski (25-1).
Mitchell acusó a Volkanovski de escoger rivales y, como si fuera poco, hasta aseguró que él mismo podría noquearlo. Palabras fuertes que podrían traer consecuencias…
RELACIONADO: ALEX VOLKANOVSKI YA SABE QUÉ TIPO DE PELEA ESPERAR POR PARTE DE ISLAM MAKHACHEV
“Podría noquear a Alex Volkanovski, ¿sabes? Digan eso en esta nota. Podría noquear a Alex Volkanovski y, luego, ir a vencer a otros tres contendientes. Al menos así, tendría $10 millones en el banco, ¿no crees?. Además de los boletos de lotería y actividades ilegales, ¿qué otra maldita forma tengo de conseguir diez millones de dólares en mi banco?.
Entonces, lo digo así de claro. Puedo ir a noquear a Alexander Volkanovski y obtener $ 10 millones. Porque, de hecho, estoy cansado de que él diga: ‘No hay otros contendientes, no hay nombres interesantes’. Él no está peleando contra los hijos de put* más duros de la división. Solo está escogiendo peleas fáciles que puede ganar. Estos contendientes, que son los verdaderos nombres difíciles, se están eliminando entre sí. Eso es lo que está pasando. Pero a él (Volkanovski) le pagan 100 veces más de lo que me pagan a mí por pelear contra tipos que ni siquiera son tan duros. Entonces, Alexander Volkanovski, ¿quieres pelear contra un contendiente fácil? Bueno, si te crees tan bueno, acepta pelear contra mí. A ver si soy dinero fácil como crees”.
(Bryce Mitchell)
Las palabras de Bryce Mitchell no lucen para nada realistas, incluso, parecerían más una movida desesperada de prensa que otra cosa.
Primero, porque él mismo viene de una mala actuación ante Ilia Topuria en UFC 282, en la que fue sometido en apenas dos asaltos y dejó el invicto en la lona. Y, en segundo lugar, porque Alex Volkanovski no es solo “otro campeón”. Es el mejor peleador libra por libra y ha enfrentado y barrido a todos los rivales que le pusieron en frente.
Tanto es así que ahora, desmotivado en su categoría natural, ha decidido saltar al peso ligero y enfrentar a Islam Makhachev por el reto de la doble corona. Si es eso escoger “rivales fáciles” como dice Mitchell, entonces Alex Volkanovski no está haciendo un gran trabajo que digamos (guiño, guiño).