Bryce Mitchell rompe el silencio tras su derrota contra Topuria y revela por qué dio una mala pelea

No quedan dudas de que Bryce Mitchell (15-1 MMA) dejó mucho más que su invicto, en la derrota del sábado contra Ilia Topuria (13-0 MMA).

El peleador norteamericano ocupaba el lugar número 5 del ranking del peso pluma y hasta venía siendo considerado como uno de los grandes aspirantes al cinturón de la categoría. Sin embargo, el español barrió con todas sus expectativas, le propinó su primera derrota profesional y, lógicamente, se llevó mucha de la confianza que el oriundo de Arkansas tenía antes del combate.

Sellada su caída, Mitchell compartió un mensaje con sus fanáticos en redes sociales y expresó algunas cuestiones que no sabíamos sobre todo lo que vivió en la previa de su pelea ante “El Matador”:

RELACIONADO: REVIVE TODAS LAS FINALIZACIONES QUE DEJÓ EL UFC 282

“Hola a todos. Solo quiero que sepan que me siento bien pese a la derrota. Estoy de regreso en casa y quería aprovechar para agradecerles a todos por el amor y el apoyo. Definitivamente, tengo que hacerles saber que realmente no fui yo quien estuvo ahí afuera el sábado por la noche. Saben, no quiero poner excusas, pero tuve gripe la semana anterior y pensé que lo aguantaría. Pero no me sentía nada bien allí. No era yo mismo. Y es una pena porque entrené mucho más duro y podría haber tenido un desempeño mucho mejor. Saben, desearía nunca haber tomado la pelea, pero no sabía que me arruinaría tanto, así que pensé que podría aguantar los tres rounds. Es lo que es. Igual agradezco a todos”.

(Bryce Mitchell)

Como se puede apreciar en sus palabras, Bryce Mitchell cree que cometió un error al haber aceptado la pelea teniendo en cuenta que, semanas antes, estuvo muy agripado. Si bien es cierto que, con el resultado puesto, sus palabras suenan llamativas, también es verdad que en el mundo de las MMA existen muchos prejuicios para los peleadores que se retiran por problemas físicos (cosa que no debería ser así).

De cualquiera manera, ya sea por la gripe o porque tuvo una mala noche, lo de Bryce Mitchell arriba de la jaula no estuvo a la altura de lo que había mostrado en su carrera. El norteamericano llegaba con 15-0 a su favor, había derrotado a algunos de los nombres más fuertes de la división y, frente a Topuria, quedó reducido a su mínima expresión.

Así fue la increíble finalización de Topuria sobre Mitchell:

Quedará, entonces, mucho para reflexionar en la mente de Mitchell que, igualmente, por edad (28 años) y proyección, aún tiene muchísimo para dar.

RELACIONADO: ILITA TOPURIA SIGUE SU DUELO VERBAL CONTRA PADDY PIMBLETT