Caín Velásquez comparte mensaje de apoyo a la red de víctimas de agresiones sexuales (RAINN)

El tema Caín Velásquez continúa removiendo muchas sensaciones y sentimientos, no solo entre los seguidores de las MMA sino en la sociedad norteamericana en general.

El ex campeón de peso pesado del UFC, se encuentra bajo arresto desde el 28 de febrero y a la espera de un juicio, luego de ser acusado de intento de asesinato premeditado entre otros cargos. Claro que, no se puede hablar de la culpabilidad de Caín sin mencionar que el atleta desató su irá, luego de haber sido advertido de que su hija más pequeña, había sido abusada “más de cuarenta veces” por uno de los implicados: Harry Goularte (que fue cubierto por su padrastro, durante la persecución que terminó con los disparos de Caín).

RELACIONADO: DANA WHITE, REACCIONA ANTE EL CASO DE CAÍN VELÁSQUEZ

Ahora, como forma de apoyar desde prisión a todas las víctimas que han sufrido agresiones sexuales, el mexicano publicó un mensaje de apoyo hacia la RAINN, es decir, la red nacional para el apoyo de víctimas de violación, abuso e incesto.

“A medida que se cierra el mes de abril, considerado como una fecha para la concientización sobre la agresión Sexual y la prevención del abuso infantil, debemos recordar cuáles son los hechos para que podamos ayudar a impulsar un cambio.

Hechos: solo una pequeña fracción de los niños que son abusados ​​sexualmente se lo dirán a alguien.

Hechos: alrededor del 85% de los niños que son abusados ​​sexualmente son abusados ​​por alguien en su círculo de confianza.

Hechos: la mayoría de las personas que abusan sexualmente de niños nunca serán atrapadas ni procesadas.

Aunque no estoy en casa, estoy aquí para ayudar a educar a la comunidad y brindar recursos e información para las víctimas y sus familias. Nadie debería tener que pasar por abuso sexual y debemos levantarnos e impulsar el cambio. Gracias a todos por su continuo amor y apoyo.

Espero que visiten y colaboren con la gente de rainn.org en su misión de educar al público sobre la violencia sexual”.

(Caín Velásquez).

El comunicado se suma a la última aparición pública de Velásquez, hace dos semanas, en las que agradecía también a través de Twitter el apoyo de muchos colegas en esta dura situación que le está tocando vivir.

Recordemos que, de ser declarado culpable, Caín podría llegar a pasar más de veinte años de prisión. La comunidad de las MMA se levantó en su apoyo pero, de momento, la cosa parece complicada: el juez lo acusa de haber tomado la justicia en sus propias manos y, como decíamos, sus cargos son serios (incluyen intento de asesinato premeditado, uso de armas de fuego, etc.).

Esperemos que, por el bien de todos, haya justicia para Caín y se contemple su situación mediante una “mirada completa”.

RAINN es un red nacional para el apoyo de víctimas de violación, abuso e incesto.

RELACIONADO: EL MUNDO DE MMA EXPRESA SU APOYO SOBRE CAÍN VELÁSQUEZ: #FREECAÍN

¿Y tú, qué opinas del apoyo que Caín Velásquez manifestó hacia la RAINN, es decir, la Red Nacional de víctimas de Violación, Abuso e Incesto? Responde en nuestras redes.

Categorías
UFCTrending

RELACIONADO POR

Translate »