El ex campeón de peso pesado del UFC, Caín Velásquez, se ha pronunciado acerca de una de las peleas más grandes que se viene para la historia de esa división. El combate entre Jon Jones y Stipe Miocic, del próximo 11 de noviembre en UFC 295.
El atleta, de raíces mexicanas, compartió su análisis sobre lo que cree que pueda llegar a pasar en este duelo entre colosos. Recordemos que “Bones” es, para muchos, el GOAT de las MMA y Stipe, por su parte, el mejor peso completo de la historia.
“¿Qué puedo decir? Yo soy de los que piensan que Jon Jones es el mejor de todos los tiempos. El mejor peleador que jamás hayamos visto. Lo demostró primero en el peso semipesado y, ahora, en peso pesado. Obviamente es un atleta completo, mentalmente el tipo más fuerte al que te puedas enfrentar. Pero, siempre existe la posibilidad de perder cuando uno se enfrenta a un striker. Siempre está esa posibilidad latente.
Eso es lo que sigue generando interés en las peleas. Stipe, posiblemente, es el mayor peso pesado que existe. Y tiene muchas amenazas para ofrecerle a Jon Jones. Obviamente, tu instinto te dirá que Jon Jones puede salir victorioso de esto. Pero siempre existe ese ‘tal vez’, y Stipe es uno de esos chicos que, quizás, logre conseguir utilizar esa ventaja”.
(Caín Velásquez)
Como vemos, Caín se decantó por Jon Jones, a quien consideró como el mejor artista marcial mixto de todos los tiempos pero también afirmó que en un duelo así todo puede pasar.
Caín Velásquez, entrenó con otros grandes nombres del MMA como Daniel Cormier y Khabib -en AKA Gym- por lo que su valoración no es solo una más. Además, Velásquez también fue “palabras mayores” en el peso completo, por lo que su capacidad de análisis es aún más valiosa.
Para cualquier desmemoriado, Caín logró una gran carrera en el deporte, con récord de 14-3 y fue campeón de peso pesado entre 2010 y 2015. Fue el primer nombre que supo poner contra las cuerdas al mítico Brock Lesnar y, además, logró vencer a rivales como Antonio Silva o Junior Dos Santos. Una leyenda.
Actualmente, está en libertad condicional y bajo esas limitaciones, ha repartido su tiempo entre el Gimnasio y los espectáculos de Lucha Libre mientras espera que su situación judicial se resuelva.