Caín Velásquez enfrenta 10 cargos y mínimo 20 años de prisión de ser encontrado culpable

Caín Velásquez, enfrenta 10 cargo en su contra, lo que podría derivar en una larga estancia en prisión.

El lunes por la tarde Caín Velasquez se vio en vuelto en un tiroteo. Tras investigaciones, el ex campeón de peso completo es acusado de intento de asesinato en contra de un sujeto que aparentemente abusó de su hija en la guardería donde la cuidaban. Caín, tomó la justicia en sus manos y disparó contra el agresor, sin embargo, las balas impactaron en el padre del sujeto, causando heridas que no ponen en peligro su vida, pero si condenan al peleador por intento de asesinato premeditado.

El miércoles, fue un día crucial en este caso en donde se revelaron y salieron a la luz muchos detalles, entre ellos los 10 cargos formales que se le imputan a Caín: Disparar a un vehículo de motor o aeronave con tripulantes; tres cargos de asalto con arma de fuego; tres cargos de asalto con un arma mortal; descargar intencionalmente un arma de fuego desde un vehículo y llevar un arma de fuego cargada con la intención de cometer un delito grave. Si se le declara culpable de intento de asesinato, enfrenta a un mínimo de 20 años y hasta cadena perpetua, y se añade tiempo adicional para los demás cargos, si es encontrado culpable.

Quizás una de las partes mas delicadas que juegan en contra de Velásquez, es el haber tomado la justicia en sus propias manos.

De acuerdo al reporte, Caín siguió en su auto el camion del sujeto quien manejaba con su padrastro, en una “persecución de alta velocidad de 11 millas”, en San Jose, California. Velásquez, embistió al camión y desde ahí disparo un arma calibre 40 en varias ocasiones en contra del camión de Goularte. El padrastro de Goularte, Paul Bender, de 63 años, recibió un impacto de bala en el brazo y el torso, pero se espera que sobreviva, según documentos judiciales.

“La triste tragedia es que el Sr. Velásquez eligió tomar la ley en sus propias manos, poniendo en peligro al público y a todos en el camión”, dijo el fiscal de distrito del condado de Santa Clara, Jeff Rosen. “Este acto de violencia también causa más dolor y sufrimiento a su familia”.

La lectura de cargos continuará el lunes por la mañana. Mientras tanto Caín se encuentra detenido sin derecho a fianza.

RELACIONADO:

BREAKING I Se complica la situación para Caín Velásquez: estos serían los cargos que afronta

El mundo de MMA expresa su apoyo sobre Caín Velásquez: #FREECAÍN

BREAKING | Se filtra el presunto motivo por el cual Caín Velásquez se vio envuelto en un tiroteo

BREAKING: Caín Velásquez es arrestado y fichado al verse envuelto en un tiroteo

Categorías
UFCTrending

Talento de televisión, radio y periodista. Vampiro se esfuerza por ser objetivo y honesto en su trabajo. Amante del género más poderoso del mundo y seguidor del deporte de mayor crecimiento en el planeta, Vampiro es parte de este gran proyecto llamado El Rocktagono.

RELACIONADO POR

Translate »