Se fija fecha para definir si Caín Velásquez podrá salir bajo fianza y fecha para audiencia de culpabilidad

El caso de Caín Velásquez, ha sumado dos nuevos capítulos en la jornada de hoy.

El ex campeón de peso pesado de UFC, acusado de intento de homicidio premeditado contra el presunto agresor sexual de su hija más pequeña, ha recibido un cambio de fechas por partida doble en la corte: no solo se le ha concedido una prórroga para su audiencia de fianza (será el 16 de mayo) sino que también su audiencia de declaración de culpabilidad pasa para el mes de junio (el día 10).

RELACIONADO: DANA WHITE, REACCIONA ANTE EL CASO DE CAÍN VELÁSQUEZ

Velásquez, de 39 años, compareció ante el tribunal por tercera vez desde su arresto en un caso de intento de asesinato, que incluyó también otros elementos como uso de armas de fuego y persecución en una carretera.  El abogado defensor del mexicano, Mark Geragos, solicitó al juez José S. Franco que fijara una nueva audiencia de fianza, que éste accedió a conceder para el 16 de mayo, algo que supone buenas noticias para el guerrero latino que, de momento, se encuentra en prisión y ya acumula más de tres meses allí.

El abogado de Caín Velásquez, Mark Geragos, argumentó que su cliente no corre riesgo de fuga y que se le debería permitir regresar a casa, con su familia, mientras espera el juicio.

La nueva audiencia para conseguir la libertad bajo fianza será el 16 de mayo. Y, la audiencia de declaración de culpabilidad, se retrasa al mes de junio (día 10).

Por otra parte, la corte también otorgó un aplazamiento y Velásquez reaparecerá ante el tribunal el 10 de junio para una audiencia de declaración de culpabilidad: otra cuestión, no menos importante para su caso.

Recordemos que, en un principio, fue la jueza Shelyna Brown la que había puesto las cosas difíciles para el mexicano al negarle la libertad bajo fianza, en una lectura de cargos realizada poco después de su arresto. Brown llamó a las supuestas acciones de Velásquez “imprudentes” y lo acusó de tomar la justicia “en sus propios manos”. Ahora, será ella misma quien dictamine, de nuevo, si Caín logra, o no, su libertad bajo fianza en la audiencia reprogramada para el 16 de mayo.

Pese a los avances, las cosas pintan complicadas para la vieja estrella del UFC: si es declarado culpable, enfrenta un mínimo de 20 años y hasta cadena perpetua. Todo por defender a su hija de un presunto caso de abuso: el agresor Harry Goularte, fue protegido por su padrastro, Paul Bender, que recibió una balazo en el hombro durante aquella recordada persecución en la carretera. Se acusa a Goularte de haber violado una libertad condicional previa, por otros casos de abuso y enfrenta, ahora, un cargo de delito grave por “un acto lascivo con una niña menor de 14 años”.

Hace solo unos instantes, Caín Velásquez también dejaba un profundo mensaje dedicado a su familia en Twitter: saludó a su hija por su cumpleaños número 13.

“¡Feliz 13 cumpleaños Coco! Espero que Dios nos conceda el mejor regalo para tu cumpleaños; para que yo esté en casa contigo. ¡Te echo mucho de menos! Te amo mucho” (Caín Velásquez).

RELACIONADO: EL MUNDO DE MMA EXPRESA SU APOYO SOBRE CAÍN VELÁSQUEZ: #FREECAÍN

¿Y tú, cómo crees que saldrán las cosas para el ex campeón de peso pesado del UFC? Responde en nuestras redes.