Caín Velásquez relata por primera vez cómo fue su cruda experiencia estando en prisión más de 200 días

Dicen que del “trauma” solo se sale hablando, y así parece haberlo entendido también Caín Velásquez.

El ex campeón de peso completo del UFC, que viene de pasar ocho meses en prisión acusado de intento de homicidio contra el presunto agresor sexual de su hija, ha contado por primera vez algunas de sus fuertes experiencias dentro de la cárcel.

RELACIONADO: CAÍN VELÁSQUEZ REAPARECE EN UN EVENTO DE LUCHA LIBRE LUEGO DE OBTENER LA LIBERTAD BAJO PALABRA

Caín reveló cuáles fueron los grandes temores que tuvo estando detenido y, también, muchos de los pensamientos recurrentes que le pasaron por la cabeza. Sin dudas, una experiencia compleja y traumática para un atleta que todavía sigue atravesando una situación delicada y está a la espera de su juicio…

“Estando en prisión, mi mente constantemente se iba de un lado al otro. De lo bueno, a lo malo. Por eso, siempre tenemos que tener fe. Y aferrarnos a eso. No importa en qué posición estemos, dónde estemos. Siempre tenemos que buscar el mejor de los lados para nosotros y saber que nuestras vidas son algo mucho más grande y que todo saldrá bien.

Me tenían bajo custodia, estaba protegido. Mi paso por allí (la cárcel) fue muy discreto. Hubo solo unas pocas personas con las que pude pasar el rato y entablar una amistad. Supongo que lo bueno es que tienes mucho tiempo a solas contigo mismo y lo malo, es que, tienes mucho tiempo a solas contigo mismo (risas).

Pero pude salir adelante e intento seguir haciéndolo. Recibí y escuché al apoyo de todos, y solo me resta darles las gracias. Realmente aprecio el cariño de todos. Significa mucho para mí. Me dio mucha fuerza cuando estaba allí solo…”.

(Caín Velásquez)

Si bien de momento Caín Velásquez goza del beneficio de la prisión domiciliaria, otorgada el 8 de noviembre tras pagar la fianza de un millón de dólares, aún lo espera la parte más compleja del juicio en el que, de no salir favorecido, podría afrontar hasta una condena de 25 años

Los cargos que enfrenta Caín Velásquez (el caso está a cargo del Tribunal de Santa Clara):

  • Intento de asesinato premeditado.
  • Disparar a un vehículo motorizado.
  • Asalto con un arma de fuego.
  • Asalto con un arma mortal.
  • Disparar intencionalmente un arma de fuego desde un vehículo.
  • Llevar un arma de fuego cargada con la intención de cometer un delito grave.

Así se producía la liberación bajo fianza de Caín el pasado mes de noviembre:

Esperemos, por el bien de Caín y de toda su familia, que haya justicia y se resuelvan los por menores del caso. Y que, lentamente, el ex campeón del peso completo del UFC pueda ir superando todo ese trauma sufrido.

RELACIONADO: DANA WHITE, REACCIONA ANTE EL CASO DE CAÍN VELÁSQUEZ