Caín Velásquez relata su “sanadora” experiencia con drogas psicodélicas

El ex campeón de peso pesado de UFC, Caín Velásquez, se abrió a una charla íntima con el periodista Ariel Helwani durante el ciclo The MMA Hour y, en el mismo, se expresó sobre cuestiones personales que nunca había abordado. Por ejemplo, explicó cómo el uso -controlado- de drogas psicodélicas lo ayudó a sanar fuertes traumas personales: entre ellos, la muerte de su madre y de su hermano (fallecieron, ambos, en un lapso de dos meses, durante 2019):

RELACIONADO: CAÍN VELASQUEZ ENVÍA MENSAJE DE DESPEDIDA A TODOS SUS SEGUIDORES.

“Cuando las utilicé, aún no sabía lo que estaba buscando, o si estaba buscando algo en particular, pero realmente me concentré en mi hermano y mi mamá, a quienes había perdido. Lo único que duró entre nosotros fue el amor: simplemente nos amamos. Eso siempre ha estado ahí, y esa es la emoción más fuerte. Perdí a mi hermano pero ese amor que todavía estaba ahí, y todavía está ahí, era todo lo que importaba. Eso me hizo sanar mucho. Yo soy de Sonora: del desierto de Arizona y mi familia y todo mi linaje viene de ese lugar. De hecho, de ahí viene el sapo (su piel contiene DMT) con el que uno experimenta el viaje”, explicó Caín Velásquez.

El relato, completo, de Caín Velásquez: el campeón habló de las luces y sombras que vive un peleador profesional…

El ex Rey de la categoría mayor de MMA, que afirmó haber experimentado con drogas psicodélicas en cuatro ocasiones diferentes (también probando 5-MeO-DMT), brindó detalles de cómo fue que ese proceso lo ayudó a sanar muchas cosas:

“Realmente no sabía cuánto tenía conmigo, o lo que llevaba consigo, hasta que realmente dejé que este medicamento trabajara conmigo en las cosas que no me servían para nada. Me deshice de gran parte del trauma, solo por la mierda que vivimos todos los días que la sociedad te pone, pero ni siquiera sabemos lo que estamos cargando hasta que nos sentamos y enfrentamos a la raíz del problema” (Caín Velásquez).

Por último, el guerrero de 39 años que se retiró de UFC después de su derrota con Ngannou en 2019, dejó un mensaje de aliento y de “apertura” para todos los que están atravesando un momento duro en la vida:

“La vida es una pelea: una pelea larga y pesada. Y, ¿cuándo realmente damos un paso atrás y exhalamos realmente bien todo lo que necesitamos? Eso es lo que debemos hacer”.(Caín Velásquez).

RELACIONADO: VÍDEO: BROCK LESNAR SOMETE A CAÍN VELASQUEZ EN WWE.

¿Y tú, qué opinas de la experiencia relatada por el ex campeón de peso pesado de UFC, Caín Velásquez? Responde en nuestras redes.

Categorías
UFCTrending

RELACIONADO POR

Translate »