En el marco de una causa que avanza y que, pese a la libertad bajo fianza que ha conseguido Caín Velásquez, aún resta afrontar el juicio y su veredicto, el ex campeón de peso pesado de UFC ha extendido un pedido hacia la justicia: volver a trabajar.
Tras haber permanecido detenido durante ocho meses acusado de intento de homicidio contra el presunto agresor sexual de su hija menor, el mexicano elevó una solicitud formal para poder flexibilizar su libertad condicional y, así, formar parte del próximo evento de Lucha Libre organizado por la famosa AAA.
RELACIONADO: CAÍN VELÁSQUEZ COMPARTE SUS PRIMERAS PALABRAS TRAS OBTENER LA LIBERTAD BAJO FIANZA
La idea de Caín Velásquez es obtener el permiso de la corte y formar parte del mundo de la Luche Libre, a través de la AAA Worldwide. Incluso, se especula con su participación en un evento en Tampe, el próximo 3 de diciembre.
¿Listos en Arizona para ser parte de #LuchaLibreAAA? 💥
🗓️ 3 de diciembre | 📍 MULLET ARENA.
🎟️ https://t.co/7IVSm13CNT#30AniversarioAAA pic.twitter.com/1Y9IYzo9Zv
— Lucha Libre AAA Worldwide (@luchalibreaaa) November 20, 2022
No hay dudas de que sería un dato alentador poder ver a Velásquez participar de un Show tan importante como el de la AAA. El evento estaría pactado para fin de año y representaría un aliciente para el ex Rey de los pesos completos que todavía tiene una larga batalla legal por delante.
De momento, la cosa está en manos de los jueces pues recordemos que, como parte de su liberación bajo fianza, Velásquez fue restringido a confinamiento domiciliario. Salvo visitas médicas, Caín no puede salir de su casa, pero si le aprobaran este pedido especial para ejercer su trabajo, la AAA podría contar con su presencia.
Las ideas sugeridas por el equipo de Velásquez incluyen monitoreo de la policía local en su viaje a Tempe y, obviamente, la extensión del control por GPS (además, todos los gastos adicionales, correrían a cargo del propio peleador). Si todo sale bien, el martes podría haber una respuesta a la solicitud del mexicano.
RELACIONADO: DANA WHITE, REACCIONA ANTE EL CASO DE CAÍN VELÁSQUEZ