¿Cambió de opinión? Esto decía Dana White de Ciryl Gane antes y después de UFC 265

El <<archivo>> es como un peleador de peso pesado: no perdona. Está allí, agazapado, esperando para recordarnos -al pie de la letra y con lujo de detalles- todo lo que dijimos: hace un año, un mes, una semana o una hora. Imposible escapar de él: solo hace falta revisarlo en twitter o youtube.

Bien: algo así le sucedió a Dana White, presidente de UFC, con respecto a sus dichos sobre el peleador francés y actual campeón interino de peso completo, Ciryl Gane. El mandamás de la compañía, había criticado a Gane en febrero de éste año, por su deslucida actuación contra el guerrero surinamés Jairzinho Rozenstruik (triunfo por decisión unánime).

Sin embargo, el sábado, tras la imponente victoria del galo, por KO, ante “La bestia negra“, Derrick Lewis, Dana White sufrió un caso de “amnesia repentina” y, no solo olvidó aquellas críticas a comienzos de año, sino que repartió toda clase de elogios para el nuevo Rey interino de las 250 libras.

RELACIONADO: JON JONES APOYA LAS CRÍTICAS DE DANA WHITE HACIA CIRYL GANE

Ésto había dicho Dana White, en febrero, tras la “decepcionante” actuación del francés ante Rozenstruik:

“NO FUE LO QUE YO ESPERABA. TODO EL MUNDO HABLABA DE QUE GANE ES UN GRAN CONTENDIENTE, PERO MIRA LO QUE FRANCIS NGANNOU LE HIZO A ROZENSTRUIK (UFC 249). ESTA FUE SU FIESTA DE PRESENTACIÓN Y SU OPORTUNIDAD DE MOSTRARLE AL MUNDO QUIÉN ES. GANÓ, PERO DEJÉMOSLO ASÍ. SOLO GANÓ” (DANA WHITE)

En aquel momento, Ciryl Gane salió a responder al presidente de UFC con mucha altura: el francés dejó en claro que no a todos tiene por qué gustarle su estilo pero que él debe concentrarse en el plan de juego que cree más indicado para cada rival.

“Puedo entenderlo, es el jefe. Él quiere ganar dinero, necesita hacer las cosas rentables. Y sabemos que la gente quiere un gran KO. Sí, no terminé la pelea. Lo intenté, pero no lo hice. Puedo entender eso”, respondió Ciryl Gane en aquel momento.

Como decíamos, frente a la gran victoria de “Bon Gamin” por KO ante un peleador tan popular como Derrick Lewis que, encima, peleaba ante su gente, en Houston, el mandamás de la compañía no pudo hacer otra cosa más que rendirse:

¡A puro elogio! La palabra de Dana White, tras la última victoria de Gane contra Derrick Lewis: todo cambió.

“Para ser sinceros, me preguntaron sobre eso y no recuerdo haberlo tratado de aburrido. No lo tengo en mi mente. Ciryl Gane es el paquete completo: es un peso pesado pesado, grande y poderoso, que se mueve como un peso mediano. Lo que ésta noche le mostró al mundo es lo bueno que es realmente. Su rival no pudo hacer nada: 104 a 8 en golpes totales. ¿Qué te dice eso? Todos sabemos quién es Derrick Lewis, es uno de los mejores del mundo y éste tipo Gane, lo redujo completamente” (Dana White al cierre de UFC 265).

Si bien es cierto que, para muchos, el estilo de Ciryl Gane puede resultar a la vista “conservador” la realidad indica todo lo contrario: es un estilista. Un estratega. Sucede que, durante años, hemos estado acostumbrados a otro biotipo de luchador en la división de peso completo. Pero lo de Ciryl Gane, visto de cerca, es único en su clase: se mueve con la ligereza de un mediano, golpea como un entero y tiene una agilidad de piernas fuera de lo común. Eso lo lleva, muchas veces, a elegir de entre todo su repertorio cómo encarar un combate: pues no solo depende, de la fuerza de KO (como el 70% de los competidores de esta división), sino de su armamento.

Ciryl Gane: un peso pesado con la agilidad de otra categoría.

RELACIONADO: ESTA FUE LA REACCIÓN DE JON JONES, TRAS LA VICTORIA DE CIRYL GANE ANTE DERRICK LEWIS

En fin, ¿tú qué opinas de los dichos de Dana White sobre Ciryl Gane? ¿Crees que es de “hombres sabios” saber cambiar de opinión a tiempo? Responde en nuestras redes.

Categorías
UFCTrending

RELACIONADO POR

Translate »