Canelo Alvarez, subirá a peso crucero en busca de una quinta corona ante Ilunga Junior Makabu

El campeón de peso súper mediano del boxeo Canelo Alvarez, enfrentará su nuevo reto en peso crucero ante el campeón Ilunga Junior Makabu.

DESTACADOS: KEVIN LEE, SE MANIFIESTA LUEGO DE RECIBIR SUSPENSIÓN Y MULTA POR PARTE DE NSAC

Canelo Álvarez (57-1-2, 39 KOs) ha sido aprobado para una pelea por el título crucero del CMB contra el campeón congoleño Ilunga Junior Makabu (28-2, 25 KOs). Álvarez tiene la intención de regresar al ring en mayo o junio, por lo que esa sería la fecha tentativa, todo esto tras negociaciones con el equipo y manager de Makabu, Don King.

Makabu ha ganado nueve peleas consecutivas desde su dramática derrota por nocaut en el tercer asalto ante Tony Bellew. Sus victorias mas notables incluyen a Thabiso Mchunu, Dmitry Kudryashov, Aleksei Papin y, más recientemente, Olanrewaju Durodola.

El peso crucero tiende a no recibir mucha atención general dado que se encuentra entre el peso semipesado y el pesado (la realidad es que no hay muchos pesos cruceros de elite en Estados Unidos), pero es la división donde Oleksandr Usyk ganó prominencia al convertirse en campeón indiscutible en 2018.

El peso mas alto que ha conseguido Canelo es 174.5 libras en el KO ante Sergey Kovalev en 2019. El límite de peso crucero estándar es de 200 libras, pero dado que el CMB introdujo específicamente la división de peso “Bridger” (límite máximo: 225 libras), su límite se ha reducido a 190 libras, que es lo que solía ser hace muchos años. En otras palabras, Makabu habría tenido que cortar el peso de todos modos.

DESTACADOS: SIETE PELEADORES DEL TOP, QUE PERMANECEN INVICTOS EN UFC

Al menos por ahora, Canelo está dispuesto a tomar nuevos retos. Los otros campeones de peso crucero son Lawrence Okolie (OMB), Mairis Briedis (FIB y consenso # 1 en la división) y Arsen Goulamirian (AMB).

El viernes por la tarde se confirmó el combate en conferencia de prensa, en donde el mexicano dijo estar feliz de un nuevo reo, ademas de la emoción que le causa el hecho de poder conseguir una quinta corona en su ya exitosa carrera.

Makabu, por su parte, dijo estar agradecido por la oportunidad ante Canelo, pero si dejo en claro que recibirá al mexicano con respeto, pero eso no le quita el deseo de noquearlo en el encuentro.

Categorías
MMAExtraTrending

Talento de televisión, radio y periodista. Vampiro se esfuerza por ser objetivo y honesto en su trabajo. Amante del género más poderoso del mundo y seguidor del deporte de mayor crecimiento en el planeta, Vampiro es parte de este gran proyecto llamado El Rocktagono.

RELACIONADO POR

Translate »