¡Caos en UFC 279…! Se suspende la conferencia de prensa, por múltiples incidentes entre Chimaev, Kevin Holland y el Team Díaz

De un modo u otro, lo que acaba de suceder en la antesala de UFC 279 quedará grabado en la memoria por mucho tiempo.

Por primera vez en la historia de la compañía, una conferencia de prensa previa a un evento, debe ser suspendida por “cuestiones de seguridad”: así lo informó Dana White, ante la mirada atónita de todos los presentes en el auditorio del T-Mobile.

Al parecer, una pelea entre Khamzat Chimaev y Kevin Holland, se transformó en una batalla campal, con más de cien implicados, entre ellos, integrantes del Team Díaz (Nick y Nate).

El momento en que Dana White anuncia que se cancela la conferencia:

La jornada comenzó ya con varias irregularidades: la conferencia de prensa pactada para las 18:00 de México y 20:00 de Argentina no arrancó a tiempo, algo poco habitual en la promotora. Finalmente, luego de varios instantes de duda, la transmisión vio la luz, de forma precipitada (y cortada), solo con dos protagonistas sentados a la mesa y sin mediar presentaciones: Kevin Holland y Dany Rodríguez.

Tras el murmullo de los presentes y la cara de “pocos amigos” de Dana White, finalizadas las preguntas a los contendientes, un colaborador le susurró al oído unas palabras al presidente de UFC y ahí todo se vino a pique: el propio Dana -como decíamos- avisó, de forma pública, que la conferencia de prensa debía suspenderse por razones de seguridad.

Solo Kevin Holland y Dany Rodríguez tuvieron chance de “hablar” con la prensa- Algo raro sucedía…

¿Qué pasó y por qué se canceló la conferencia…?

Tras los múltiples rumores que comenzaron a llover, se conoció que entre bambalinas se produjo una “salvaje” pelea entre el equipo de Khamzat Chimaev y Kevin Holland a la que, luego, se sumaron Nate Díaz, su hermano Nick, y un “pelotón” de colaboradores.

Tan grande fue el escándalo que el propio Dana White, instantes más tarde, volvería a encarar a los medios de prensa (ahora en solitario) para dar una explicación sobre lo sucedido:

Dana White regresa para explicar los motivos de la cancelación de la conferencia de prensa:

El Hilo en Twitter con el detalle de lo sucedido:

“Dana White ha dicho que las cosas se pusieron “muy físicas” entre varios peleadores detrás del escenario

“Aparentemente, sucedieron “múltiples asuntos” entre peleadores con un gran grupo de involucrados pero el evento del sábado continuará conforme a lo previsto”.

“Dana White confirmó que Kevin Holland y Khamzat Chimaev fueron los generadores del caos entre bastidores”.

“El presidente de UFC confirmó que no tenían suficientes personas detrás del escenario para controlar el caos. Y prometió que estarán listos en futuras conferencias de prensa para que las cosas no se repitan”.

“Dana White reitera que “fue la decisión correcta” cancelar la conferencia de prensa. Se concedió para la seguridad de los fanáticos por si el pleito se iba, también, a las tribunas”.

(A través de José Youngs).

El “beef” que arrastraban Kevin Holland y Khamzat Chimaev:

Tal como te informábamos desde El Rocktagono más temprano, la pelea entre el checheno y el norteamericano se remonta, no solo a lo sucedido hace instantes, sino a un cruce aún más viejo. En septiembre del 2020, los dos se habían sacado chispas y hasta empujado en la puerta del Hotel, en un UFC Fight Night 178 en el que ambos participaron (Holland se había burlado del COVID de “Borz”).

Ayer, en conferencia de prensa, Holland volvió a hablar del checheno, lo llamó “falso gángaster” y, en la conferencia de hoy, las cosas se desmadraron por completo.

Lo que se habían dicho: 

“Siento que le encantan los p*** medios de comunicación. Solo hace todo ese show de m*** de falso gánster cuando están las cámaras encendidas. Cuando está solo, no lo hace. Es decir, cuando ustedes (los periodistas) no están cerca, quiere chocar los puños y quiere ser tu mejor amigo. En cambio, cuando ustedes están cerca, él dice: <<¡Voy a arrancarles la cabeza a todos!>> Amigo: él no puede estafar a un perro astuto como yo, solo llama la atención porque quiere un buen cheque de pago como todos los que estamos aquí”.

(Kevin Holland).

 

Khamzat Chimaev: ¿Te olvidaste de la bofetada que te di, aquella vez, en la puerta del Hotel? ¿Quieres que lo vuelva a hacer?”.

Kevin Holland: “¿Bofetada? JAJAJA. Muchacho, apenas me empujaste como si estuvieras en la escuela secundaria y luego corriste a tu esquina. Sin mencionar que intentaste darme un puñetazo para decirme que lo sentías. Eres un chiquillo”.

Aunque no hay video (aún) de lo sucedido, no lo podemos imaginar así…